Imagen de Pep Suau y Migue Barceló durante su participación en el circuito nacional de pábdol en Tenerife. | R.D.

TW
0

El pádbol mallorquín ha regresado a la cima tras dominar con autoridad la escala que ha hecho el circuito nacional este pasado fin de semana en Tenerife. El triunfo de la pareja formada por Pep Suau y Migue Barceló sobre los también isleños Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández ha puesto el broche de oro a un certamen en el que los representantes de Baleares han vuelto a dejar constancia de su nivel y recuperado su hegemonía después de la gran igualdad que está generando el crecimiento de la modalidad en territorios como Catalunya.

Noticias relacionadas

La prueba organizada por la Federación Española de Pábdol deparó una final mallorquina repleta de espectáculo, puesto que Pep Suau y Migue Barceló acabaron alzándose con el título remontando un marcador adverso. Después de ceder la primera manga 5-7, igualaron la contienda con el 6-3 del segundo parcial y se alzaron con el triunfo apuntándose el tercero y definitivo por 6-4. Una victoria de mérito en el circuito nacional de mérito por el fondo y las formas, ya que Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández han sido históricamente los dominadores de sus enfrentamientos en la élite. Pincha aquí para ver íntegra la final entre la pareja mallorquina disputada en Tenerife.

Este torneo celebrado en las instalaciones de Padbol Tenerife One, en la zona del Barranco de Santoses, ha sido el segundo clasificatorio de esta temporada para la categoría Pro, que arrancó la competición el pasado 1 de abril en Gijón, donde Mario Abarrio y Daniel Ochoa se hicieron con el primer puesto en Segunda División y Fide Santiago y Fran Trujillo en Primera. El tercer torneo tendrá lugar en Granada el próximo mes de septiembre y dará paso a la fase final, que se jugará en Madrid en el mes de noviembre con las 12 mejores parejas.