Imagen de Pep Suau, Juan Alberto Ramón, Miguel Barceló y Aquiles Muñoz con sus trofeos tras enfrentarse en el encuentro decisivo de la fase final del Iberian Padbol Tour disputada en Lisboa (Portugal). | R.D.

TW
2

Las parejas mallorquinas han vuelto a dejar constancia de su condición de referentes internacionales al copar el palmarés de la fase final del Iberian Padbol Tour 2021 disputada en Lisboa (Portugal). Y es que la dupla isleña formada por Juan Alberto Ramón y Aquiles Muñoz se alzó con el título superando en el encuentro decisivo a los también mallorquines Pep Suau y Miguel Barceló en una vibrante final.   

Sus cara a cara en las finales de los mejores torneos de este deporte que fusiona pádel y fútbol se han convertido en una constante en los últimos años y el torneo en tierras lusas no fue una excepción. España y Portugal reúnen a los mejores especialistas, por lo que el torneo lisboeta presumía de calidad en un cartel con medio centenar de equipos en el que acabarían sobresaliendo como casi siempre los representantes de la Isla.

Juan Alberto Ramón, que jugó cinco temporadas en Segunda División con el Mallorca B, el Elche o el Leganés, entre otros, y Aquiles Muñoz se proclamaron campeones al superar en un gran encuentro resuelto en tres sets 6-4, 5-7 y 6-1 a Pep Suau y Miguel Barceló -en el siguiente vídeo se puede ver íntegra la final a partir de las dos horas-.

Mallorca, que ya había dejado su huella en Campeonatos Mundiales y Europeos gracias a los mismos protagonistas del certamen luso, reivindicó su liderazgo entre los jugadores de Padbol Spain y lo hizo precisamente en un país como Portugal en el que también está creciendo un deporte en vías de expansión que ha atraído la atención de deportistas, organizadores y patrocinadores de Suecia, Hungría o Dubai, entre otros.