TW
4

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar), y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales, se han visto envueltos este sábado en accidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia), según informa su equipo. Tanto Alejandro Valverde, de 42 años, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero, se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración, añaden. Valverde deberá permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y después será dado de alta.

El conductor que este sábado atropelló intencionadamente a un grupo de ciclistas que se entrenaban junto a Alejandro Valverde en Murcia se ha entregado a la Policía Local después de que el integrante del Movistar y otros dos de sus compañeros hayan tenido que ser ingresados con heridas que no revisten gravedad. Según ha podido saber Efe de fuentes cercanas al caso, por el que la Guardia Civil ha abierto diligencias, el accidente se produjo sobre las 12.20 horas en la pedanía de Javalí Viejo.

Algunos de los ciclistas recriminaron al conductor por un adelantamiento temerario que los puso en peligro al no respetar el metro y medio de distancia obligatorio para rebasar en carretera. Al oírlos, frenó, dio marcha atrás y embistió por detrás a Valverde, que quedó muy mareado del golpe, y a uno de sus compañeros, tras lo que se dio a la fuga por la carretera RM 560.

Tanto Valverde, de 42 años, que ha sido sometido a pruebas en el hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, como su compañero, se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración, según el equipo, mientras que desde Emergencias confirman que los tres han sufrido traumatismos, hematomas, magulladoras y contusiones.

Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local y sanitarios, que los trasladaron al centro de referencia de la comunidad murciana en ambulancias tras atenderlos sobre el terreno. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha comentado en un tuit que hablado con la familia del corredor de Las Lumbreras, que le ha trasladado que «se encuentra bien». «Seguro que pronto los veremos de nuevo entrenando por las carreteras de nuestro municipio. ¡Estamos contigo, Alejandro!», ha animado.