Fotografía de familia de todos los distinguidos en la Gala de l’Esport. | Jaume Morey

TW
0

«Hacer del deporte un estilo de vida». Con estas palabras terminó su intervención la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la XX Gala de l’Esport, celebrada ayer en el Teatre Principal de Palma. Un total de 126 deportistas isleños en edad escolar, de entre 6 y 16 años, que practican una treintena de disciplinas deportivas y que han destacado en competiciones nacionales e internacionales, fueron reconocidos por la institución.Sin embargo, además de destacar los éxitos deportivos, la entrega de premios fue también un acto reivindicativo en el que se resaltaron valores como la pluralidad, el respeto y la tolerancia.

La Gala de l’Esport contó con dos padrinos de excepción: la regatista campeona mundial,Neus Ballester, y el skater Jaime Mateu, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lu Fornés, árbitra transexual de rugby, recibió el premio Jugam, coincidiendo con el Día Mundial por los Derechos delColectivo LGTBI, hecho que    el conseller de Transició, Turisme iEsports, AndreuSerra, valoró afirmando que «en el mundo del deporte queda aún mucho por hacer».

En el acto también se reconoció a la selección balear de fútbol sala sub 16, al proyecto Run & Gun de la FBIB, alIES Arxiduc Lluís Salvador y a Calvià como el municipio más destacado por sus iniciativas deportivas en el último año. Otros protagonistas del evento fueron Alba Torrens y Sete Benavides, que recibieron un reconocimiento por su trayectoria. El acto fue presentado por Rosa de Lima y el mago Llorenç Cloquell, y en el transcurso del mismo hubo varias actuaciones como la de la academia UrbanDance, la compañía Show Acrobacia o Víctor Ugwanda, que ahondaron en los conceptos protagonistas de la Gala.

El apunte

Lleno total en el Teatre Principal

El Teatre Principal se llenó hasta los palcos más altos de deportistas, familiares y representantes de las diversas instituciones para homenajear a los deportistas escolares. El acto comenó con un retraso de media hora por un atasco en el párking situado junto al teatro.