Imagen de la salida de una de las pruebas del Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas que se ha celebrado este sábado en sa Ràpita. | Emilio Queirolo

1

Cerca de 300 nadadores de todo tipo de nacionalidades y edades se han congregado este sábado en Sa Ràpita para participar en el IX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados Aumacellas), organizado por el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) en colaboración con el Ajuntament de Campos, el Consell de Mallorca, la Federación Balear de Natación y con la participación de Elitechip.

Eq25062022002-02.jpg

El evento, que se ha celebrado en condiciones meteorológicas perfectas, con un día soleado y un mar plano, ha contado con una vertiente de competición para deportistas federados, que han puntuado para el ranking nacional, en las siguientes categorías y distancias: Benjamín (500 m), Alevín (1.500 m), Infantil/Juvenil/Absoluto (3.000 m) y Másters (3.000 m). Junto a la competición oficial, también se han celebrado pruebas populares para nadadores aficionados. Marc Sánchez y Ariadna Mora han sido los mejores en 3.000 metros, Iván Cardeñosa y Joana Maria Sierra en 1.500 y Olimpia Besalduch y Éric Alegret en 500. Los resultados completos pueden consultarse aquí.

Noticias relacionadas

En el evento, cuya entrega de premios se ha celebrado en la misma playa, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer; el regidor de deportes del Ajuntament de Campos, Jaume Vidal ; el presidente del CNR, Pau Lladó; la presidenta de la Federación Balear de Natación, Nuria Perea, y varios miembros de la familia Granados Aumacellas, cuna de toda una saga de excepcionales nadadores merecedores de un reconocimiento como el del ‘Trofeo Granados Aumacellas’, que fue propuesto como iniciativa por parte de sus familiares y cuya primera edición se llevó a cabo en Ibiza en junio de 2021. Los campeones absolutos masculino y femenino han obtenido este trofeo.

Eq25062022002-09.jpg

Cada uno de los nadadores ha recibido un pack de bienvenida consistente en una bolsa con agua, una camiseta, un gorro, un dorsal, un chip para el tobillo de cara a marcar la salida y llegada a meta y un vale para tomar un refrigerio y un bocadillo cortesía de Forn Sa Ràpita, patrocinador del encuentro junto a otras empresas como Helados Jop. También ha estado presente la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha dispuesto varios stands y ha recogido firmas para concienciar sobre la importancia de evitar el tabaquismo y no fumar en las playas.