Cristina Navarro, en lo más alto del podio de -48 kilos. | Fran Hurtado

0

El boxeo femenino balear vivió una noche estelar este viernes en Cartagena, escenario de los Campeonatos de España de pesos olímpicos, que tiene como escenario el Pabellón Municipal de Deportes Wsell de Guimbarda. Un oro, una plata y un bronce formaron el palmarés de las púgiles isleñas, que demostraron el nivel existente en el campo amateur en las islas, con Cristina Navarro (Motorcity) como gran protagonista de la velada que definió los medalleros en las categorías femeninas.

Cristina Navarro besa a su rival tras ganar la final. Foto: Fran Hurtado

La pupila de David Quiñonero, que reside en Mallorca desde hace años aunque en esta competición representaba a Aragón, se colgó la medalla de oro en Élite Femenino -48 kilos, superando en el combate decisivo a la andaluza Carmen González. De esta manera, la campeona de Baleares añade a su palmarés un oro y un cinturón de mejor púgil del país que ratifica su progresión espectacular y las cualidades que la convierten en la gran referencia dentro de su peso en España.

El técnico David Quiñonero da instrucciones a su pupila. Foto: Fran Hurtado

Victoria Albons, a la derecha, como tercera clasificada en -57 kilos. Foto: Fran Hurtado

Además del oro de Cristina Navarro, reseñar actuaciones notables como la de Anastasiya Sokolovska, que disputó la final de -75 kilos, cediendo ante la canaria Patricia Martín, lo que dejó a la balear como medalla de plata y subcampeona de España. De la misma manera que Victoria Albons, que subió al tercer peldaño del podio en -57 kilos, llevándose la medalla de bronce en un peso en el que se impuso la madrileña Sara Estévez.