Las gimnastas del Xelska Illes Balears, en el podio. | RFEG

TW
0

El Xelska Illes Balears recuperó el trono nacional al proclamarse por segunda vez en su historia campeón de la Liga Iberdrola de Primera División de gimnasia artística femenina, tras imponerse en un apretado final en la fase por el título celebrada este sábado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El club del Coll den Rebassa, con el técnico Pedro Mir al frente, se impuso (192.967) con un margen de tres puntos al gran favorito, el Egiba catalán (189.267), con Les Moreres en tercera plaza (184.500) y el CG Terrassa cuartas (171.301).

La victoria en Primera División del Xelska Illes Balears, segundo al final de la temporada regular, fue la culminación de un gran sábado, pues Es Pla logró el ascenso a Tercera División, de la misma manera que Omnia Gym y CG Palma se ganaron una plaza en la Segunda División. Volviendo a la final de Primera, la internacional israelí Ofir Netzer fue la más destacada en el concurso general, con la séptima plaza en la clasificación. Por aparatos, Netzer fue la mejor en salto, de la misma manera que Marta Plomer en suelo y Lisa Katharina Hill en paralelas, donde Maia Llacer fue tercera, posición que repitió en barra Andrea González.

El equipo campeón del Xelska Illes Balears lo formaron Ofir Netzer, Maia Llacer, Marta Plomer, Ana Martín, Matilde Ferrari, Andrea González, Manuela Poggio, Lisa Katharina Hill, Ángela López y Lou Roche, contando con el apoyo de la internacional española Cintia Rodríguez, pieza clave dentro del club mallorquín, que se convierte en el primero que consigue doblar victoria en la general de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina.

El CG Palma y el Omnia Gym, en el podio de la fase de ascenso a Segunda.

Además, cabe destacar el ascenso a la Segunda División de la Liga Iberdrola del Omnia Gym y del CG Palma, primero y segundo respectivamente en la fase de promoción, dominando además la general individual, con Leire Escauriaza y Gabriela Georgieva al frente de la tabla. Además, se impusieron en aparatos como suelo, con Carlota Pascual (Omnia Gym); barra, con Alba Cañellas (CG Palma) y Ornella Padovan (Omnia Gym) en paralelas.

La representación del Omnia la formaron Gabriela Georgieva, Ornella Bianca Padovan, Carlota Pascual, Adriana Ortega, Nuria Mas, Faye Johnson y Alba Sáez de Tejada. Por su parte, el CG Palma formó con Leire Escauriaza, Alba Cañellas, Joana María Croix, Nuria Darder, Irene Rodríguez, Marina Rosamilia, Aimara Escolano, Jimena Méndez y Grazzja Lynn Morell.

Formación del CG Es Pla, antes de competir. Foto: RFEG

La otra gran alegría llegó en la fase de ascenso a Tercera División, en la que el Club Es Pla logró la primera posición y una plaza en la categoría superior, con una puntuación de 164.501, superando al Sant Boi y el Vila-Real. Por Es Pla formaron Catalina Maria Ripoll -cuarta en la general- Ainara Bometon, Paola Ortega, María Magdalena Rigo, Neus Felipe, Nayara García, Ashley Jaume, Aina Linares y Carmen Morales. Paola Ortega fue la mejor en salto, además de segunda en suelo.