Andrew Vollmer (Arabay Cycling Friendly Illes Balears), en el centro del podio con el maillot de líder de la Vuelta a Navarra. | Vuelta a Navarra

TW
0

El ambicioso proyecto del Arabay Cycling Friendly Illes Balears vivió una jornada histórica este domingo en el cierre de la Vuelta a Navarra. La cuarta y última etapa, con salida y llegada en la capital, Pamplona, sobre 124'9 kilómetros, dejó la victoria de Pablo García (Caja Rural-Seguros RGA), además de la segunda posición de su compañero de escapada en la jornada final, el estadounidense del equipo mallorquín, Andrew Vollmer, que hizo buena su renta para hacerse con la general e inscribir su nombre en el palmarés de la cita.

Podio final de la Vuelta a Navarra.

Vollmer rebasó así en la general a Trigo (Gomur), Azparren (Laboral Kutxa), Wood (AVC Aix) y Franco (Gomur) para adueñarse de la clasificación general y dar al Arabay un triunfo de enorme prestigio a nivel nacional. Vollmer dejó claras sus intenciones desde bien pronto, mientras que Azparren y Wood quisieron hacer valer las buenas impresiones dejadas en los días anteriores. Pablo García coronó en primera posición el Alto del Perdón, buena situación antes de encarar los últimos 20 kilómetros. Este último realizó un ataque final que no pudo contrarrestar Vollmer, al que le valía la renta para subir a lo más alto del podio en Pamplona.

Andrew Vollmer celebra su victoria al acabar la cuarta etapa.

Así, Vollmer se llevaba la general, con un tiempo de 15:10:55, con seis segundos de ventaja sobre Harrison Wood y nueve respecto a Enekoitz Azparren. Además, el ciclista norteamericano del Arabay Cycling Friendly se alzó con la clasificación de los mejores Sub 23 de la Vuelta a Navarra, completando un final de ensueño para el corredor de la escuadra balear, que presenta sus credenciales en una ronda de prestigio.

En otro orden, el cierre de la Volta a Coruña dejó la victoria en la general de las Metas Volantes del mallorquín Francesc Bennàssar (Drone Hopper Gsport), que el sábado se llevó la victoria de etapa y pudo defender su presencia en el podio final de la prueba por etapas gallega.