TW
0

La pista de atletismo de Magaluf ha albergado este miércoles la inauguración de los Jocs de les Illes que se celebrarán en Calvià hasta el 29 de mayo. La puesta de largo de la competición dirigida a deportistas en edad escolar de diferentes archipiélagos ha contado con la presencia del director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra.

Los Jocs de les Illes son una competición deportiva internacional de cinco días de duración con trece modalidades deportivas (atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, judo, kárate, balonmano, natación, tenis, tenis de mesa, triatlón,vela y voleibol) en los que participan islas o archipiélagos de Europa (Azores, Córcega, Malta, Martinica, Sicilia, Guayana, Ischia e Illes Balears) con deportistas sub 16 y en la que este año destaca el regreso a los juegos de la delegación de las Islas Canarias.

El certamen, según explica el comunicado emitido por la organización, destaca por tener un carácter diferencial en cuanto al fomento de los valores deportivos de cordialidad y 'fair play', promoviendo asimismo la inclusión social a través del deporte. También se incide una visión medioambiental en diferentes aspectos, evitando por ejemplo las botellas de agua desechables, priorizando el consumo de proximidad frente al bajo precio, y ubicando a los deportistas en hoteles a un radio inferior a 10 kilómetros de las instalaciones deportivas para evitar transportes innecesarios.

Para el Ajuntament de Calvià, albergar los Jocs de les Illes «es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por continuar promoviendo el deporte como herramienta de desestacionalización turística». Además, el consistorio explica que a través «del incremento de los vínculos entre deporte y turismo, se pretende continuar aportando valor añadido al destino como parte del objetivo de reconversión turística de la zona».