Imagen de la salida de la Cursa dels Bombers celebrada en Manacor. | Laura Becerra

TW
0

La mañana de domingo tuvo lugar la V Cursa dels Bombers, celebrada esta vez en Manacor. Sus pruebas de 10 y 5 kilómetros reunieron a más de 150 participantes de entre los cuales los mejores fueron Joan Ferrer y Marina Grosso, en los 10 kilómetros (consulta los resultados completos pinchando aquí), y David Pérez y Yessica Pérez, en los 5 (consultado los resultados completos pinchando aquí). Ferrer (CA Campos) se impuso en la prueba larga con holgura y un tiempo final de 33:05, por los 39:28 que usó Grosso (Xavi Bonnín Team). En la prueba corta, el corredor del Inca David Pérez cruzó la meta antes que nadie con un tiempo de 19:02, mientras que Yessica Pérez se impuso gracias a un crono de 20:52.

Los atletas Biel Martínez y Marga Fullana se hicieron con la victoria en la VI Trail de es Llogarets, celebrada este sábado en Santa Eugènia. Sobre una distancia de 18 kilómetros (consulta los resultados completos pinchando aquí), Martínez (Xendenguets) se anotó el triunfo con un tiempo de 1:25:33, seguido de Joan Alexandre y Xavier Cabrer. Por su parte, Marga Fullana inviritó un tiempo de 1:43:46, quedando acompañada en el podio por Asmaa Zammou y Àngela Llabrés, ambas del CA Montuïri. En la prueba corta de 8 kilómetros (consulta los resultados completos pinchando aquí) los mejores fueron Bernat Nadal (Es Pedal, 43:53) y Margalida Valls (Secció de Muntanya del CA Pollença, 52:45).

Puigpunyent celebró la primera edición de su cursa per muntanya, la cual discurrió sobre 15,5 kilómetros y tuvo en Juan Navarro y Mar Cuesta a sus primeros vencedores. El ‘solleric’ del CA Montuïri se anotó la victoria gracias a un tiempo de 1:15:29, con Martí Lázaro y Biel Gomila completando el podio. Por su parte, Cuesta (Sa Milana Alaró) invirtió para su triunfo un tiempo de 1:46:50, con Carmen Escamilla y Berta Martín como compañeras de podio.