Miquel Sarasate, Joan Llabata, Andreu Serra y Lluís Socias, con el trofeo y la manta del ganador del Gran Premi Nacional 2022. | Laura Becerra

TW
0

Este domingo se llevó a cabo en Son Pardo la presentación y el sorteo de dorsales del Gran Premi Nacional 2022, que se disputará el próximo día 22, a las 18:30 horas. La carrera más emblemática del trote llega a su edición número ochenta y nueve con un total de 14 aspirantes a la corona. El acto contó con la presencia del conseller de Turisme i Esports del Consell, Andreu Serra; el presidente del IEHM, Lluís Socias; el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, y Miquel Sarasate, artista creador de los trofeos de la edición de este año, además de propietarios, entrenadores y propietarios de los 14 protagonistas.

Todos destacaron que tras dos años marcados por la pandemia, la gran cita del trote se disputará con normalidad y sin restricciones. Serra remarcó el esfuerzo realizado para mejorar los dos hipódromos mallorquines, entre ellas la recientemente anunciada construcción de una cubierta en la tribuna de Son Pardo. Llabata explicó que «nos encontramos con la mejor edición de la historia por la gran calidad de los competidores, resultado de la apuesta firme por la cría de la Federació Balear de Trot y el esfuerzo de los criadores en esta complicada coyuntura económica internacional». Tras la presentación institucional, se decidieron los puestos de salida del Gran Premi.

PRESENTACIÓN, SORTEO Y RETRATOS GRAN PREMIO NACIONAL DE TROTE LAURA BECERRA _12.jpg
Socias, Serra y Llabata, con el panel que anuncia el resultado del sorteo. Foto: Laura Becerra

En primer lugar, se sortearon los dorsales del primer grupo. El primer participante en conocer su puesto fue Juri de Font a la que le tocó el número 4. La ganadora del Premi Gengis Khan tendrá a Guillem Andreu como guía. Jaragadi CL, el principal favorito, tuvo la fortuna de su lado y partirá en uno de los carriles más deseados, el número 3, con la dirección de Toni Valls. No corrió la misma suerte su principal adversario, Joker Star, que saldrá por la calle más exterior con el número 8, con Joan Toni Riera en su sulky. La ganadora del Critèrium, Je Reve de Toi partirá por la cuerda con el número 1 con Joan Bauzà. Toni Frontera buscará su séptimo título con el menorquín Joker Caraian y un dorsal poco favorable, el 7. Juana de Font recuperá la dirección de Biel Pou para disputar la clásica con el número 6. El más laureado de los dos participantes de la cuadra Ladil, Japó de Ladil saldrá en un carril favorable, con el 5, con Jaume Fluxà. Completa el primer pelotón Jazzy de Font con el número 2 y la dirección de Toni Riera Rosselló. En el segundo grupo salida competirán Julieta SP (9), Jonas d'Ecajeul GS (10), Joker TD (11), Ji Hem Colibrí VX (12), Just de Ladil (13) y John Wayne HM (14).