José Ángel Pinedo y José Juan Vellibre, con el panel de la nueva marca. | FAIB

TW
0

El lanzador mallorquín José Ángel Pinedo dejó la marca más destacada de todas las actuaciones baleares que dejó la segunda jornada la liga nacional de clubes. Fue en Sagunto, donde el deportista del Fent Camí Mislata firmó un nuevo récord de Baleares en peso, cuando en su tercer intento se fue hasta los 19,19 metros, siete centímetros más que su plusmarca bajo techo firmada este pasado febrero. Con este resultado, que le consolida como séptimo de todos los tiempos, Pinedo deja por primera vez dos lanzamientos por encima de los 19 metros en una misma temporada, y muestra su regularidad y su fortaleza en su mejor versión, cuando aún queda mucha temporada.

Otro gran resultado lo dejó Lluís Fullana, también en Sagunto. El palmesano del Unicaja Jaén-Paraíso Interior dio un notable paso adelante en su progresión en los 3.000 metros obstáculos y mejoró hasta los 8:56.60, primera vez que un mallorquín baja de los 9 minutos en la prueba en lo que va de siglo.

En otras sedes, Lucía Pinacchio (2:14.67 en 800) y Rayan Djenadi (56,89 en jabalina) dieron sendos triunfos a sus clubes, y Natalia Romero (2:07.05 en 800), Caridad Jerez (14.10 en 100 metros vallas) y Yidiel Contreras (13.95 en 110 metros vallas) fueron segundos en sus especialidades.