María Quetglas, durante una competición. | RFEA

TW
0

La conocida atleta mallorquina María Quetglas se recupera favorablemente de las secuelas y lesiones producidas a consecuencia de un accidente de tráfico sufrido días atrás. Un percance que ha llevado a la deportista isleña a estar ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque nunca corrió peligro su vida. Por fortuna, Quetglas se encuentra consciente y estable, aunque con una serie de fracturas que le obligarán a detener temporalmente su actividad como atleta, siendo una de las velocistas de referencia en el panorama balear y nacional.

Su carisma ha quedado patente en la cantidad de personas y compañeras que se han preocupado por su estado de salud. Y por la cantidad de mensajes de ánimo que se han producido tras conocer su accidente de moto. Entre ellos, el de la Federación Balear de Atletismo, que desea una pronta recuperación a una María Quetglas que, el pasado día 30 de abril, compitió en la Liga Iberdrola de Clubes con el Avinent Manresa y en la División de Honor, destacando con el relevo 4x100.

María Quetglas, que en unos días cumplirá 27 años, fue campeona de Europa Sub 23 con el relevo 4x100 español (2017), además de poseer numerosos títulos baleares de velocidad y un palmarés notable dentro del panorama nacional. Esa carrera deportiva hace que, ante un momento difícil en su vida personal y deportiva, reciba incontables muestra de cariño.