La mallorquina Leire Escauriaza (CG Palma), en lo más alto del podio de la general de Tercera División. | RFEG

TW
0

La competición de Tercera División de la última jornada en la fase regular de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina dejó unos grandes resultados para las representantes mallorquinas. Y es que el Club Gimnàstic Palma y Leire Escauriaza se erigieron en protagonistas este domingo en Gijón. Por un lado, la entidad isleña colocó a su equipo en la segunda posición de la general (171.918), por detrás de las locales del Covadonga, mientras que el otro representante balear, el Omnia Gym, firmó una brillante cuarta plaza (166.767) en la general de clubes. De esta manera, CG Palma y Omnia Gym se han ganado el derecho a pelear por el ascenso a Segunda División.

Podio de la general de Tercera División, con el CG Palma en segunda posición. Foto: RFEG

Destacar especialmente la actuación de Leire Escauriaza (CG Palma), que se impuso en la clasificación del concurso completo (46.133), con puntuaciones de 11.800 en salto, 12.133 en paralelas, 11.050 en barra y 11.150 en suelo. La general dejó también la sexta plaza de Gabriela Georgieva (CG Omnia Gym), con una puntuación global de 43.500.

En el concurso por aparatos, cabe destacar también la segunda plaza de Mariana Marianito (CG Palma) en salto (12.267), el triunfo en paralelas de Leire Escauriaza (CG Palma, 12.133) y la cuarta y quinta posiciones de Marianito y Escauriaza, respectivamente, en la clasificación de suelo.