Imagen de la placa que preside la sala de la Biblioteca del CIEIB a la que da nombre Josep Buades Costa. | GOIB

TW
0

El legado del recordado empresario, mecenas y dirigente mallorquín Josep Buades Costa (Palma, 1932-2018) seguirá más vivo tras ver plasmada una de sus pasiones en la Biblioteca del Centre d'Interpretació de l'Esport de les Illes Balears (CIEIB), ubicado en el Velòdrom Illes Balears y que dirige el investigador Miquel S. Font Poquet. Una placa en recuerdo a su importante donación y en recuerdo a su extensa trayectoria y dedicación filantrópica al mundo del deporte, en especial a la hora de reunir una colección bibliográfica excepcional, fue inaugurada este jueves por los familiares de Buades Costa y una representación del Govern, encabezada por la consellera y el director general d'Esports, Fina Santiago y Carles Gonyalons.

Los familiares de Josep Buades Costa, con las autoridades.

La donación que realizó la familia de Josep Buades Costa, dando así continuidad al deseo del histórico dirigente, alcanza los 13.947 volúmenes y 256 cabeceras periódicas, y se encuentra a disposición de los ciudadanos en la Biblioteca del CIEIB. De esta manera, se convierte en una de las instalaciones más notables del país en cuanto a cantidad de material de consulta, reflejando la labor de promoción del deporte que, en diferentes facetas, realizó Buades Costa a lo largo de su larga vida. Ahora, da nombre a la sala donde se reúne el grueso de ese valioso tesoro.

Imagen de la nueva sala 'Josep Buades Costa'.

Y es que Josep Buades Costa, además de empresario de éxito, fue dirigente y promotor deportivo, estando al frente y el cargos directivos de clubes y entidades como el Real Mallorca, la Federació de Futbol de les Illes Balears, el CE Soledat, Buades Electricista o la Hermandad de Alfonsinos, además de promover eventos como el Trofeu Ciutat de Palma de fútbol. Durante su vida, reunió un notable catálogo de publicaciones de índole deportiva de diferente procedencia e idiomas, un material que cedió al Govern, que ha encontrado un espacio acorde al valor de los ejemplares.