Imagen de Pedro Ginard.

TW
0

El deporte balear está de luto por Pedro Ginard, que ha fallecido tras sufrir una larga enfermedad a los 64 años de edad. Pionero del hockey patines como uno de los históricos del Espanya, en los últimos años había estado muy vinculado al mundo del pádel, una de sus grandes aficiones junto a la pesca.

Sus orígenes en el ámbito deportivo se remontan a los primeros pasos del Espanya Hoquei Club en la plaza de los patines. En su etapa en activo fue portero del segundo equipo durante un breve período, ya que desde que obtuvo el carnet de entrenador dirigió diferentes conjuntos de la cantera hasta llegar a hacerse cargo del primer equipo.

Posteriormente su afición por el pádel le llevó a ser presidente del club de sa Cabana y prácticamente desde su fundación estuvo enrolado en la Federació de Pádel de les Illes Balears ejerciendo en diferentes estamentos más allá de ser jugador. Fue asambleísta, directivo y delegado en Mallorca siendo considerado uno de los pilares sobre los que se sustentó este deporte en sus inicios.