Los compañeros de Tolo Quetglas, el equipo Túnel, ante la iglesia de Bunyola.

TW
0

El recuerdo de Tolo Quetglas (Bunyola, 1959-2022) sigue muy presente entre sus más allegados y dentro del mundo del deporte. La mejor muestra se vio a primera hora de este jueves en su localidad natal. Hasta Bunyola se desplazó una nutrida representación del pelotón ciclista mallorquín, que quiso rendir un sentido tributo a uno de los suyos, una personalidad en el mundo del pedal, pero también pionero del montañismo en Mallorca.

Encabezado por sus compañeros del Club Ciclista Túnel, un numeroso grupo de ciclistas -cerca de un centenar- llegados de diferentes rincones de Mallorca compareció ante la parroquia de Sant Mateu de Bunyola. Allí les esperaban familiares de Tolo Quetglas, que quisieron agradecer el apoyo mostrado por sus compañeros de ruta y pedaladas, recibiendo un presente por parte de los promotores del encuentro. Visiblemente emocionados y bajo un respetuoso silencio, Frank Brunot, uno de los organizadores del encuentro, se dirigió a los asistentes para pedirles rezar un 'Padre Nuestro' en memoria del amigo Tolo.

Un sentido aplauso cerró el breve, pero emotivo encuentro, en el que todos quisieron presentar en persona y a sus más allegados sus respetos hacia Quetglas, una personalidad admirada, querida y respetada por la gente del ciclismo, una pasión que compartió con todos ellos. Además, se hizo entrega de un precioso marco con tres imágenes del deportista, con el lema «Et recordarem sempre, Tolo Quetglas Riera».

Tras ello, los participantes en el encuentro siguieron su marcha, la mayoría dentro del grupo organizado que había diseñado un recorrido de fondo, como los que apasionaban a Tolo Quetglas, que semanas atrás fallecía a los 62 años de edad, dejando un espectacular palmarés dentro del ciclismo y el montañismo, donde es figura imprescindible para entener su evolución a lo largo de las últimas décadas. La profunda huella que el polifacético deportista 'bunyolí' ha dejado quedó patente en este nuevo tributo de su otra familia, la del ciclismo.