Imagen de Mario Mola a su llegada a la meta. | R.D.

TW
0

El balear Mario Mola, tres veces campeón del mundo de triatlón, se ha proclamado vencedor en la distancia 55.5 celebrada este domingo en la localidad mallorquina de Portocolom. Mola, que prepara la temporada 2022, dominó la competición de principio a fin. «El Triathlon de Portocolom es espectacular, es una auténtica maravilla poder subir en bici hasta Sant Salvador después de nadar en la bahía de Portocolom, y correr hasta esta espectacular meta tras cruzar el casco histórico y llegar al mítico faro. Ha merecido la pena volver a competir en casa. Siempre que me pongo un dorsal me gusta 'honrarlo' y darlo todo, como hoy», declaró al finalizar la prueba. El Triathlon de Portocolom 2022 vivió una jornada histórica con las victorias de la alemana Jenny Schulz y el sueco Robert Kallin (con récord de la prueba incluido) en la distancia 111.

En la distancia 55.5 de la categoría femenina la vencedora fue la sudafricana Sarah-Jane Walker. En la distancia «reina» del 111 (1 kilómetro de natación, 100 kms de ciclismo y 10 de carrera a pie) el joven sueco Robert Kallin logró romper los pronósticos tras dinamitar la competición en el segmento ciclista, donde consiguió una ventaja de 8 minutos en la segunda transición sobre el inglés George Goodwin, vigente campeón del mundo en distancia medio Ironman. En la carrera a pie mantuvo esa más que suficiente diferencia sobre sus perseguidores para parar el crono en 3h 30:51, en lo que supone un nuevo récord en Portocolom, y anotándose también el mejor registro en el segmento ciclista. Goowdin, favorito junto al vigente campeón Joan Nadal (cuarto este domingo en meta), se llevó el segundo puesto por delante del español Roger Manyá, tercero.

En categoría femenina, la victoria fue para la alemana Jenny Schulz (4h17:49), que mejoró su segunda y tercera posición de 2017 y 2018, respectivamente. Schulz logró dar caza a Susana Sevillano, la mejor nadadora, y desde ese momento lideró la carrera hasta cruzar la meta en pleno Club Náutic de Portocolom tras un extraordinario segmento ciclista y de carrera a pie. La británica Caroline Livesey concluyó en segunda posición a menos de tres minutos de la alemana, mientras que la también inglesa Sarah Bonner cerró el podio. EFE 1000336