Santiago Lange, primero por la derecha, junto a Joan Cardona durante su visita al RCNP. | RCNP

TW
0

Una leyenda de la vela sorprendió a los jóvenes regatistas del Real Club Náutico de Palma en el inicio del ciclo de conferencias 'Valores RCNP', este viernes en la Sala Magna de la entidad de Ciutat. El protagonista de este primer capítulo era el veterano y laureado Santiago Lange, de 60 años y en activo en la alta competición. El documental 'El Padre de Viento', en el que el argentino es protagonista, era la fuente de inspiración para los deportistas de base del RCNP, que en un momento del encuentro, vieron cómo el propio Lance aparecía ante ellos para saludarles y compartir con ellos un rato y sus vivencias, aprovechando su estancia estos días para competir en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca.

Los asistentes al ciclo de conferencias, escuchan a Lange, Cardona y compañía. Foto: RCNP

Lange, seis veces olímpico y triple medallista (oro en Río 2016 en Nacra 17 y bronce en Tornado en Atenas 2004 y Pekín 2008), hizo las delicias de los presentes en un acto en el que también estuvieron otros ilustres deportistas del Real Club Náutico de Palma, como el también medallista olímpico en Finn en los Juegos de Tokio, Joan Cardona, o la regatista de 470 Mixto María Bover, entre otros. La presencia de Santiago Lange fue, además de una enorme sorpresa, un estímulo de gran peso para los regatistas de formación del Náutico de Palma, cuyo ciclo de Valores no pudo tener mejor bautismo.

Lange firma autógrafos a varias jóvenes regatistas. Foto: RCNP

La proximidad de Santiago Lange, leyenda viva de la vela olímpica mundial, cautivó a los presentes, que instantes después de conocer su vida a través de un audiovisual, vieron aparecer por la puerta de la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma al protagonista del mismo, que contestó a sus preguntas, les firmó autógrafos y posó con quien quiso fotografiarse con un referente en los campos de regatas, en el pasado y en el presente, como demuestra en este Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca.