Presentación de la velada Inca Boxing Night celebrada este viernes en el Palau d’Esports d’Inca con la presencia del alcalde, Virgilio Moreno. | Pilar Pellicer

TW
0

Los nombres de Jon Martínez, Liam Jones, Kelvin Dotel y, sobret todo, de José del Río ‘El Niño’ dan brillo al cartel de lujo que presenta la velada Inca Boxing Nigth. Una cita de muchos quilates que tendrá lugar mañana en el Palau d’Esports d’Inca en un evento repleto de alicientes sobre el ring y con el mejor envoltorio posible con actuaciones musicales, luces y una pantalla gigante para aderezar una jornada espectacular. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado por el regidor d’Esports, Antoni Peña, presidió la presentación de la velada ayer junto a varios directivos de la Federación Balear de Boxeo. No faltaron a la puesta de largo varios de los protagonistas del cartel y algunos de los jóvenes púgiles del campo amateur que se estrenarán en una competición de esta envergadura.

«Estamos muy contentos de acoger esta velada y, especialmente, apoyar a los boxeadores locales que participan de ella. También contaremos con el regreso de uno de los grandes, José del Río ‘El Niño’ y será una jornada boxística muy importante», valoró Virgilio Moreno.    Sin duda, el regreso de José del Río ‘El Niño’ ha generado una gran expectación y sus palabras en la víspera invitan aún más a alimentarla: «El domingo daremos el primer paso para luchar por el Campeonato de España. Hago un llamamiento a todos los aficionados del boxeo a que el domingo todos llenemos el Palau Municipal d’Esports d’Inca y apoyemos este deporte», apuntó el púgil.

Público

Otra de las sensaciones más recientes del panorama regional como Liam Jones también elevará la calidad de la velada. Busca su tercer triunfo consecutivo como profesional y quiere seguir dando pasos al frente en su progresión tras haberse hecho acreedor de un notable número de seguidores, en especial entre la colonia británica afincada en la isla. Si Jones es uno de los reclamos más recientes, el carisma de Jon Martínez será otro aliciente para los espectadores, que siempre lo han tenido    como uno de los púgiles más bravos de la Isla. Además, persigue una nueva victoria que lo acerque a la disputa del Campeonato de España del peso superpluma.

Finalmente para completar el póquer de ases de los combates profesionales, Kelvin Dotel, campeón de España y campeón internacional de la IBF del peso welter, vuelve a pelear en Mallorca delante de todo su público antes de disputar un nuevo título en la primavera de este año. Antes de la disputa de los cuatro combates profesionales, los boxeadores amateurs de más de una decena de clubes de las Islas (Mallorca, Menorca y Eivissa) saltarán al cuadrilátero. Además, entrarán en liza varios deportistas locales que seguro que harán las delicias de los suyos. Por otra parte, cabe destacar que la velada contará con la actuación del grupo revelación del panorama musical ‘Bosc’ que interpretará varios temas propios y algunas versiones con las que amenizará la velada. Un evento que contará con una impresionante puesta en escena de luz, sonido y pantalla gigante.