Imagen de Rafael Nadal en acción durante el Campeonato de Balears de golf para mayores de 25 años que se está disputado en Alcanada. | Laura Becerra

TW
0

Después de convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia al conquistar el Abierto de Australia, Rafael Nadal disfruta en Mallorca de otra de sus grandes pasiones y lo hace compitiendo con los mejores en el Campeonato de Balears de golf para mayores de 25 años que se celebra hasta este domingo. Tras la disputa de la primera jornada en el campo de Alcanada, el manacorí se ha situado en la tercera posición provisional a cuatro golpes del líder, Fede Páez.

El número cinco de la clasificación mundial ha entregado una tarjeta con 74 golpes, dos por encima del par del campo, y se ha situado en el tercer puesto justo por detrás de Juan Pedro Manjón, que ha completado su primer recorrido con 72 impactos. Fede Páez comanda el campeonato con 70, mientras que James Robert James es cuarto con 75 y Miguel Tous y Jaime Nicolau comparten la quinta plaza (78).

Noticias relacionadas

Nadal, con un hándicap similar al de un jugador profesional (-1,2), disfruta de un pequeño paréntesis en el circuito ATP pendiente de volver a jugar en Acapulco (del 21 al 26 de febrero) y el Masters 1000 de Indian Wells, que se disputará entre el 7 y el 20 de marzo. El mallorquín tiene previsto tomar parte de los dos torneos antes de abordar la preparación de la temporada de tierra batida, aunque ya dejó entrever que tiene que decidir su presencia en la cita mexicana en función de las sensaciones físicas que tenga tras el gran esfuerzo que supuso disputar el Abierto de Australia tras casi seis meses de inactividad por culpa de sus problemas en el pie izquierdo.

Nadal es uno de los 96 golfistas inscritos -14 de ellas mujeres- que participará en el torneo, según recoge el listado oficial difundido por la Federación Balear de Golf. El último torneo de golf en el que participó el deportista balear fue el pasado mes de noviembre en la final del Circuito Hexagonal FBG; entonces, representó a su academia de Manacor en el campo de T Golf Country Club de Calviá (Mallorca) formando parte de un equipo que también integraron su tío y ex jugador del FC Barcelona Miquel Àngel Nadal, Antonio de Luca y Peter Mason.