Juan Sebastián Molano, Arnaud de Lie y Sasha Weemaes, en el podio del Paseo Marítimo. | Unisport Consulting

TW
2

El joven belga Arnaud de Lie (Lotto-Soudal), de 19 años, sorprendió a los favoritos en el esprint final del Trofeo Platja de Palma-Palma (169'1 kilómetros), última prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca-Garden Hotels Luxcom, que concluyó con la esperada llegada en masa en el Paseo Marítimo de la capital balear. De Lie (3:54:23) se impuso al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) y a su compatriota Sasha Weemaes (Sport Vlaanderen), quienes formaron el podio, dejando fuera del mismo a ilustres como Nizzolo, Matthews o Moschetti.

Fue el desenlace esperado de una jornada que enseguida se animó. Pese al frío a primera hora de la mañana, enseguida se calentó la carrera, con la escapada protagonizada por Sergio Martín (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), Ander Okamika (Burgos BH), Isaac Cantón (Manuela Fundación) y Vincent Hoppezak (Beat Cycling), aunque este último enseguida se descolgó para dejar a sus cuatro compañeros al frente de la carrera durante buena parte de la misma. La renta respecto a un pelotón que rodaba calmado fue creciendo hasta más de seis minutos.

A medida que la meta se acercaba y los equipos con intereses en el esprint pisaban el acelerador, la diferencia iba decreciendo exponencialmente, hasta quedarse en poco más de un minuto iniciándose el Coll dels Tords, siendo cazados en el Coll de Sa Creu, ya en el municipio de Palma. Tocaba ya el circuito en el Paseo Marítimo, donde Murguialday (Caja Rural-RGA) e Isasa (Euskaltel-Euskadi) probaron fortuna, aunque en la vuelta final, el acelerón definitivo de UAE, Bora, Movistar y Lotto-Soudal provocó la neutralización y la preparación de un esprint que se llevó el más joven de la pelea: Arnaud de Lie.