Albert Torres, Xavi Cañellas, Joan Martí Bennàssar, Mateu Estelrich y Lluís Mas, antes de tomar la salida en el Port d'Alcúdia. | Fernando Fernández

TW
0

En una edición que presume de una de las mayores participaciones de corredores baleares, la Challenge Ciclista a Mallorca-Garden Hotels Luxcom contó con una notable presencia isleña en la línea de salida del Trofeo Port d'Alcúdia, segunda cita de la prueba de referencia. A excepción del 'artanenc' Enric Mas (Movistar Team) y el joven Miki Valls (Manuela Fundación), este último probablemente baja para toda la carrera por COVID, el resto de los ciclistas baleares inscritos tomaron la salida, dejando una imagen poco habitual en el calendario profesional.

Si el miércoles ya lo hicieron Xavi Cañellas (Java Kiwi Atlántico) y Mateu Estelrich (Electro Hiper Europa), además de debutar como profesional el mallorquín Joan Martí Bennàssar (Manuela Fundación), este jueves se unieron dos de los tres isleños que corren en el Movistar Team. El menorquín Albert Torres y el 'saliner' Lluís Mas estrenaron oficialmente la temporada 2022 en Mallorca, en la Challenge-Garden Hotels Luxcom, con la idea de coger rodaje y kilómetros en unas carreteras que conocen bien.

Será especial la jornada para uno de estos cinco ciclistas de la tierra, pues el Trofeo Port d'Alcúdia pasa por la localidad natal de Estelrich, Santa Margalida. Cuna de otro ilustre como Toni Tauler, aunque antes lo habrá hecho por otras poblaciones que presumen de campeones, como Artà (Enric Mas y Miquel Alzamora), Manacor (Miquel Mas), Sant Llorenç des Cardassar (Marga Fulllana) o Sineu (Francesc Alomar)