Hugo González de Oliveira, en plena acción. | RFEN

TW
0

Los baleares Catalina Corró y Hugo González de Oliveira no pasaron el corte hacia las finales en el arranque del Campeonato del Mundo de natación en piscina corta, que se disputa desde este jueves en Abu Dabi. La nadadora de Inca lo intentó, pero no logró avanzar desde las series de los 400 metros estilos, mientras que Hugo González sí que disputó las semifinales de los 100 espalda, mientras que se quedó en las series de los 200 estilos en una cita que se alargará hasta el próximo martes.

Por un lado, Catalina Corró fue 13ª en las series de los 400 estilos, con un tiempo de 4:35.74, no logrando entrar entre las ocho mejores marcas. Este viernes intentará dar un paso al frente en los 200 metros mariposa, para el lunes competir en los 200 metros estilos, prueba con la que cerrará su participación en los Mundiales de Abu Dabi, última cita de la temporada para la multicampeona de España, en la competición celebrada semanas atrás en las piscinas de Son Hugo.

En los 100 metros espalda, Hugo González de Oliveira firmó la 15ª marca en las series (51.35), avanzando a las semifinales, en las que fue octavo en la segunda de las eliminatorias, con un tiempo de 51.34, el 16º del cómputo global, lo que le dejó sin poder competir en la final de la distancia. El palmesano nadará hoy los 100 mariposa y el sábado lo hará en los 50 espalda, para entre el lunes y el martes competir en los 100 metros libre y los 200 espalda.