Nuria Iturrioz muestra su tarjeta de récord, de 65 golpes. | Andalucía Open

TW
0

Carlota Ciganda exteriorizó de la mejor manera posible la consecución de un sueño, ya que la golfista navarra acababa de escribir una de las más emotivas páginas de la historia del golf femenino español, incorporando a su extenso libro de triunfos la única muesca que le faltaba en su impresionante palmarés: el Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba que cierra el recorrido español del Ladies European Tour, en la que la mallorquina Nuria Iturrioz fue de menos a más para remontar en una brillante jornada final que le llevó hasta la quinta plaza, firmando además el récord del campo andaluz de Los Naranjos.

Ciganda culminó con éxito el anuncio expresado apenas un día antes del inicio de esta apasionante competición: "Ganar el Open de España colmaría mis mejores sueños", dijo. Y lo hizo a lo grande, con una última ronda primorosa donde los adjetivos elogiosos fueron adhiriéndose a su juego, expresados con verdadera devoción por su nutrida legión de seguidores. Ciganda acabó su concurso con 273 golpes, quince bajo par, mientras que Iturrioz finalizó con 283, cinco bajo el par de Los Naranjos, y con una tarjeta brillante de 65 golpes en el cierre.

La gesta de Carlota Ciganda minimizó actuaciones asimismo gloriosas como la protagonizada por una balear que se erigió en protagonista del programa dominical. Fue el caso de la impresionante ronda de la mallorquina Nuria Iturrioz que, con 65 golpes, 7 bajo par, ascendió hasta la quinta plaza al tiempo que le arrebataba a Carlota Ciganda y a la sueca Lina Boqvist el récord del campo de Los Naranjos establecido por ambas en la segunda jornada con sendos 66. Una buena manera presentar sus credenciales y crecer dentro del circuito europeo por parte de la balear.