Miquel Àngel y Rafael Nadal, este sábado en el T Golf & Country de Calvià. | Emilio Queirolo

TW
0

No resulta extraño ya ver a Rafael Nadal jugando a golf, pero la motivación que supone participar en la final del Circuito Hexagonal-Road to T Golf, que este sábado se disputa en las instalaciones del T Golf & Country Club de Calvià, ha llevado al tenista a volver a pisar el 'green' para satisfacer una de sus grandes aficiones más allá de la raqueta. En compañía de sus tíos Miquel Àngel y Rafael, además de Peter Mason, Rafael compite en una de las citas más emblemáticas del calendario local, que alcanza su duodécima edición consolidada como un punto de referencia para los jugadores locales.

La presencia de Rafael Nadal siempre es sinónimo de expectación, pero ya se ha convertido en bastante habitual cuando el calendario se lo permite, aunque el hecho de estar recuperándose de su lesión y que haya dado por finalizada la temporada 2021 le permite disponer de más tiempo para jugar a golf y mantener activa esta afición, pese a su carácter competitivo y sus buenas prestaciones. En esta ocasión, lo hace en este Circuito Hexagonal-Road to T Golf que este sábado centra la actividad golfística en Mallorca y Balears, con el equipo de la Rafa Nadal Academy.

Con algunas modificaciones respecto a años anteriores, este Circuito Hexagonal de la temporada 2021 ha acogido en sus diferentes paradas a un total de 80 equipos, lo que supone contar con más de 500 jugadores inscritos, entre ellos algunos profesionales y la presencia del citado Nadal. Todo un récord de participación. En esta gran final toman parte los veibte equipos que ocupan las mejores posiciones en el ranking, clasificación que a falta de la Final encabezan los equipos 'Sineu Team', 'S’Era de Pula Restaurant' y 'AdnGolf by HG'.