Mavi García, Alberto Contador, Jan Ullrich, Joseba Beloki, Pedro Horrillo y Óscar Freire, protagonistas de la edición de 2021 de la Mallorca 312.

TW
0

Vuelve la Mallorca 312, una de las grandes citas del calendario ciclista balear y nacional que tomará las carreteras de la Isla este próximo domingo, 24 de octubre. Con tres recorridos alternativos para los diferentes perfiles (312, 225 y 167 kilómetros) y una inscripción de 4.500 ciclistas llegados de diferentes puntos del planeta, la prueba de referencia, inmersa dentro de las Milestone Series, echará a andar con la salida del sol desde la Platja de Muro y con el hotel Viva Blue como centro de operaciones.

Medio millar de personas integrarán el operativo de la organización de una Mallorca 312 que capitanea Xisco Lliteras.

Meses de trabajo en diferentes frentes se verán plasmados durante un fin de semana en el que la feria del ciclismo que abre este jueves sus puertas será el envoltorio de un programa que tendrá el domingo su plato fuerte con la esperada Mallorca 312. Uno de los puntos en los que más se ha incidido es en el protocolo sanitario derivado de la COVID-19, convirtiendo a la Mallorca 312 en un evento seguro y preparado para estar a la altura de las circunstancias.

Cartel

En esta undécima edición, el dorsal 312 que homenajea a una personalidad del mundo del ciclismo lo portará la corredora mallorquina Mavi García, que recibirá el tributo de la prueba tras un año brillante, en el que repitió títulos nacionales de línea y crono, brilló en el Mundial y debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros resultados como el podio en el Tour de l’Ardeche, la quinta plaza en el Giro o su victoria final en el Giro Dell’Emilia.

La de Mavi será una de las figuras de referencia de esta Mallorca 312, que reunirá a viejos conocidos de la cita e ilustres de la historia del ciclismo español y mundial. Destaca la presencia del alemán Jan Ullrich, que ha vuelto a subirse a la bici y recorrerá los 312 kilómetros. Referentes como Alberto Contador, Óscar Freire, Joseba Beloki o Pedro Horrillo serán otros de los nombres propios de esta 312.