La regata se disputará con normalidad al poder cumplir con el límite de aforo y demás restricciones sanitarias previstas. | Twitter: @RCNPalma

0

El Trofeo Princesa Sofía de cruceros se celebrará del 1 al 3 de octubre en la Bahía de Palma, a pesar del aplazamiento de la regata para las clases olímpicas anunciado el pasado 1 de septiembre.

Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma (RCNP), ha confirmado que la regata se disputará con normalidad al poder cumplir con el límite de aforo y demás restricciones sanitarias previstas en la vigente normativa de control de la pandemia de covid-19.

«El Sofía es una regata que siempre tiene tirón para los armadores y este año pensamos que puede ser un evento de referencia en los meses finales de la temporada, junto a PalmaVela, The Nations Trophy de la clase Swan y el mundial de la clase TP52», ha explicado Fraga.

El Trofeo Princesa Sofía contará con la participación de embarcaciones con certificado ORC (en tiempo compensado) y monotipos de las clases J70, J80 y Dragón (en tiempo real). La primera jornada estará destinada a la confirmación de inscripciones y las dos restantes a la disputa de las regatas.