El ciclista noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) en el podio con el maillot de líder de la clasificación general tras la décima etapa de la Vuelta a España, este martes entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, de 189 kilómetros. | Manuel Bruque

0

El noruego Odd Christian Eiking ha pasado en unos días de ser un ciclista más del pelotón, casi desconocido para el público general, a liderar la clasificación de la Vuelta a España. Un liderato sorprendente que se ha celebrado con especial ilusión en Lloret de Vistalegre.

Noticias relacionadas

Tal y como explica el equipo ciclista de la localidad, el Club Ciclista Lloret, el noruego ha realizado varias pretemporadas en Mallorca con Lloret como sede. «Que alegría con Odd Christian como líder de la #Vuelta2021. Compartimos varias pretemporadas en #LloretdeVistalegre. Disfrútalo», apuntan en una publicación de Twitter. En el tuit también adjuntan una imagen del noruego durante una de sus estancias.

De momento Odd continúa aguantando el maillot de líder e incluso ha demostrado que no se trató únicamente de un golpe de suerte. De hecho, el noruego aguantó el tipo y entró cerca de los mejores en el exigente recorrido de la undécima etapa, con unas rampas finales muy pronunciadas en las que se impuso Primož Roglič seguido del mallorquín Enric Mas.