El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) a su llegada a meta en la duodécima etapa de la Vuelta a España de este jueves, entre Jaén y Córdoba, de 175 kilómetros de recorrido. | Manuel Bruque

0

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) ha ganado este jueves la duodécima etapa de La Vuelta 2021, disputada entre Jaén y Córdoba sobre 175 kilómetros, en un gran esprint que le permite doblar premio, tras ganar en el Alto de Cullera, a diferencia del chasco de este miércoles en el muro de Valdepeñas.

El 'vikingo' es todoterreno. Magnus Cort es especialista al esprint, quizás, pero cada vez es más completo. En esta Vuelta 2021, ha ganado fugado en el Alto de la Montaña de Cullera, casi llegó antes que nadie a la meta en Valdepeñas de Jaén, también fugado, y esta vez ganó en una llegada masiva.

Sin cambios en la general, pese a los dos puertos cercanos a la calurosa Córdoba, el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert) sigue líder y vestirá una jornada más 'La Roja' del mejor en la general provisional y Enric Mas continúa en la cuarta posición.