TW
0

Enric Mas será la principal baza de un Movistar Team que lucirá su 'ocho' de gala en el Tour de Francia que arranca el próximo sábado en Brest. Por delante, tres semanas en la que el ciclista de Artà, de 26 años, intentará mejorar o igualar al mejor la quinta plaza lograda en 2020 y asaltar el podio de los Campos Elíseos.

Con los eslovenos Tadej Pogacar -vigente campeón- y Primoz Roglic -segundo en 2020 y doble ganador de La Vuelta- como principales candidatos a la general y la amenaza del potente Ineos de Carapaz, Tao o Thomas, llega la hora de la verdad para Enric Mas, que junto al colombiano Miguel Ángel López encabeza la apuesta ganadora de la estructura telefónica.

Y es que junto a Mas y López, Movistar Team llevará a sus dos otros pesos pesados, Alejandro Valverde y Marc Soler. A ellos se unirá la infantería de la escuadra, integrada por Imanol Erviti, Carlos Verona, Iván Garcia Cortina y Jorge Arcas.

Quinto en el Tour y ganador por equipos con el Movistar, Enric Mas afronta su gran objetivo de la temporada con una victoria en su palmarés -una etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana- y buenas sensaciones en las citas previas a la 'Grande Boucle', que entre el 26 de junio y el domingo 18 de julio -se adelante una semana por la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio- coronará al nuevo rey de la carrera ciclista por excelencia.