El balear Marc Othman Ktiri golpea la bola durante su partido ante Pouille. | Pere Bota

TW
0

La disputa de los encuentros de la fase previa completó el cuadro final individual del Mallorca Championships, torneo ATP 250 que este domingo abrirá su fase decisiva con los encuentros de la primera ronda de individuales y dobles, a partir de las 13:30 horas y con el estreno del mallorquín Jaume Munar como plato fuerte. El de Santanyí buscará la segunda ronda en el último partido de la pista central (no antes de las 19:30 horas) y frente al estadounidense Tennys Sandgren.

En ese escenario abrirá fuego el español Nicola Kuhn (13:30 horas, pista central), que se deshizo en la previa de su compatriota Pedro Martínez en dos mangas y por un doble 6-2, y este mediodía se las verá con el moldavo Radu Albot, que sacó su billete tras imponerse al alemán Matthias Bachinger en tres sets (6-4, 4-6 y 7-5).

Noticias relacionadas

Otro español que avanzó al cuadro final del Mallorca Champioships de Santa Ponça (Calvià) fue Roberto Carballés, que tumbó a Daniel Rincón sin apuros (6-2 y 6-1). El otro duelo que dará el pistoletazo de salida al programa de hoy será el que enfrente al eslovaco Lukas Klein, que superó al uruguayo Pablo Cuevas (6-3 y 6-4) y el uzbeco Denis Istomin, quien a su vez apartó del cuadro final al español Roberto Ortega-Olmedo (4-6, 7-5 y 7-6).

El choque Klein-Istomin será el primero en la pista 1 (13:30 horas), antesala del que medirá al francés Lucas Pouille, que venció al local Marc Othman Ktiri (5-7, 6-2 y 6-2), y al portugués Joao Sousa, que cerró el programa del sábado ganando al italiano Matteo Viola (6-4 y 6-4). Completó el programa de la previa el triunfo del japonés Yosuke Watanuki ante el colombiano Daniel Elahi Galán (6-4, 3-6 y 7-5).