Plantilla del Mallorca Waterpolo Club femenino. | Mallorca WC

TW
0

El Mallorca Waterpolo Club femenino está un poco más cerca de su gran objetivo: el ascenso a la Primera División Femenina. El equipo isleño ha firmado este fin de semana un pleno de victorias en la fase de ascenso previa a la eliminatoria final, disputada en las instalaciones de Askartza, en Leioa (Vizcaya), con tres victorias en sendos encuentros y liderado por una enorme Blanca Gil. La ex internacional fue la máxima goleadora, con 16 tantos, y ha sido clave en una soberbia actuación de las baleares.

En la jornada inicial, el Mallorca WC superó a las anfitrionas del Askartza por un ajustado 12-13, ganando el sábado con más holgura al AR Concepción Ciudad Lineal (6-11). En el cierre, este domingo, las isleñas pasaron de nuevo el rodillo ante el Waterpolo Turia (5-12).

La primera posición de esta fase les permitirá disputar el ascenso, los días 19 y 26 de junio, frente al CN Echeyde de Tenerife. El Mallorca WC está a un paso de dar el gran salto de categoría y ascender a la Primera División Femenina.

El proyecto del Mallorca WC forma parte de la iniciativa 'Connecta l'Esport', que desarrollan la Fundació Palma Futsal y ConectaBalear.