Vicenç Vidal en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
0

El senador de Més per Mallorca Vicenç Vidal, presentará una iniciativa, a petición de Més per Menorca, para modificar la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, con el objetivo de modificar el régimen fiscal que regula a los voluntarios de los clubes deportivos.

En un comunicado, Més per Menorca ha recordado que ya promovió esta proposición de ley en la anterior legislatura, pero que quedó encima de la mesa a causa de la convocatoria de unas nuevas elecciones. Destaca que la propuesta contó en su día con el apoyo unánime de todas las formaciones políticas.

Los nacionalistas menorquines explican que el principal objetivo es rebajar la presión fiscal de las entidades deportivas y excluirlas del campo de aplicación del régimen de la Seguridad Social correspondiente a las personas de clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro.

También piden que el presupuesto del Consejo Superior de Deportes incluya una partida anual para el Plan de Apoyo Económico y Mejora del Deporte Base.

Además, Vidal ha registrado una moción en la que insta al Gobierno a continuar con las gestiones que permitan la práctica deportiva de los menores extranjeros que actualmente no pueden competir en fútbol por la normativa de la FIFA.