El mallorquín Tòfol Castanyer, al finalizar su participación en Menorca. | Trail Camí de Cavalls

TW
0

Una de las grandes citas del Trail en Baleares regresó a Menorca en una edición marcada por el éxito organizativo y de participación de una prueba ya consolidada. El OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls 2021 tuvo acento francés y mallorquín en sus pruebas principales, en especial en el recorrido largo, de 185 kilómetros, en el que los galos Antoine Guillon, que firmó su repóquer de triunfos en la Isla, y Claire Bannwarth se alzaron con el triunfo de mayor prestigio, con tiempos de 16:46:56 y 19:51:22, respectivamente.

Por lo que respecta a los 100 KMS Costa Nord, Jordi Gamito (8:50:40) y Karina Gómez (9:48:00) se erigieron en protagonistas, de la misma manera que los 85 KMS Costa Sud, el 'solleric' Tòfol Castanyer (Salomon) reivindicó su calidad para imponerse y sumar un nuevo éxito a su palmarés, dominando la prueba desde Es Castell y hasta Ciutadella, destacándose ya al paso por Punta Prima, para completar el recorrido con un crono de 6:54:22. Neus Antich (9:54:00) fue la mejor fémina en el tramo sur.

_DSC5318.jpg
Los integrantes del Islans Sport, ganadores por equipos.

Ya dentro de la modalidad por equipos, el Island Sport Tritón, formado por Álex Coll, Miquel Torres, Toni Florit y Rubén Bejenam, firmaron el triunfo en una cita que concluyó con la entrega de premios y trofeos a los protagonistas. Un acto en el que estuvieron presentes la gerente de la Fundació Foment de Turisme de Menorca, Elena Costa; el conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria, y la regidora de Deportes de Es Castell, Irene Triay, junto a la representante de OTSO Sport, Liliana Ochoa, además de los organizadores de la prueba: Víctor Truyol y Guiem Bosch.