Este fin de semana tienes una cita con el mejor ciclismo de pista nacional. Campeonato de España, Gran Premi Toni… https://t.co/PjVjhFejsj | Twitter: @_FCIB

TW
0

Mallorca coronará a los nuevos campeones de España de Ómnium y Madison en el transcurso del Campeonato de España de Pista «Gran Premi Toni Cerdà», que se celebrará este fin de semana en el Velódromo Illes Balears de Palma.

La Federación Española de Ciclismo ha confirmado que competirán, entre otros, tres de los 'pistards' que representaron a la selección española en la Copa de las Naciones: Erik Martorell, Tania Calvo y Eukene Larrarte.

Entre los participantes en la prueba de Ómnium en categoría masculina destacan, además del citado Martorell, Xavier Cañellas y Pau Llaneras, quien aspira a revalidar su título conquistado el año pasado en categoría sub23.

Illart Zuazubiskar, Xabier Mikel Azparren, Noel Martín, Francesc Bennassar y Jaime Romero completan la nómina de inscritos en Ómnium.

En la categoría júnior, Marc Terrasa, Marc Dols y Marcel Pallarés parten como los principales candidatos para llevarse el oro.

En el Ómnium femenino una de las favoritas es Eukene Larrarte, vencedora en categoría sub 23 en el nacional del 2020 y que este año ha dado el salto a élite; Ana Usabiaga, que tratará de defender su título del año pasado logrado en la máxima categoría; Tania Calvo y Ziortza Isasi.

También destacan Iurani Blanco, Naia Amondarain o Margarita López, así como a las debutantes en categoría sub23 Eva Anguela, Marina Garau y Adriana San Román.
Entre las júniors optan al título Ainara Albert, Jimena de Roa, Ainhoa Moreno, Estefanía Jiménez o Deva Rosatto.

El sábado dará comienzo el Ómnium con la disputa de las series de clasificación, a las que se irán sumando las finales en las diferentes modalidades como son el Scratch, Tempo, Eliminación y Puntos.

El domingo será el turno para la Madison donde las parejas Zuazubiskar–Azparren y Calvo–Larrarte tratarán de defender sus títulos conseguidos el año pasado en el Velódromo de Galapagar (Madrid).