Imagen de la llegada de los corredores de la Challenge a la meta de Palmanova. | Teresa Ayuga

TW
1

La disputa de los últimos dos trofeos de la Challenge Ciclista a Mallorca, este sábado y domingo, provocará una serie de cortes puntuales de tráfico en las carreteras de la Isla. El Consell de Mallorca, a través de su Área de Movilidad e Infraestructuras, ha informado en sus cuentas en las redes sociales de esas incidencias.

Este sábado tendrá lugar el Trofeo Port d'Andratx-Mirador des Colomer (Pollença), que arrancará a las 11:55 horas desde la Avenida Mateo Bosch del Port d'Andratx. Desde ese punto, se producirán una serie de cortes que en un principio afectarán hasta las 13 horas a las carreteras Ma 1012 y Ma-1020, rumbo a s'Arracó, sa Coma, es Capdellà y Peguera, para alargarse hasta las 15 horas a diferentes tramos de la Ma-10, la carretera de la Serra de Tramuntana.

Ya desde las 15:30 horas, esas incidencias se trasladarán a los accesos a la carretera de Formentor y al Mirador des Colomer, escenario del final de la prueba deportiva.

Noticias relacionadas

El domingo, desde las 10 horas, se correrá el Trofeo Alcúdia-Port d'Alcúdia, que provocará desde esa hora nuevos cortes puntuales del tráfico en la carretera que une el Port d'Alcúdia con Artà (Ma-12) hasta las 11 horas. Desde ahí, el tramo de la Ma-15 hasta Manacor también sufrirá esos cortes hasta las 11:30 horas, que pasarán a las vías de acceso desde la capital del Llevant a Petra, Ariany y Sineu, donde está previsto el paso de la carrera sobre las 12 horas.

Desde ahí, se dirigirán a Santa Margalida por la Ma-3410, sobre las 12:20 horas y después rumbo a Muro y Sa Pobla, antes de un paso previo por la meta del Port d'Alcúdia sobre las 13:10 horas, iniciando después un circuito que les llevará hasta el Port de Pollença, Pollença y Sa Pobla, antes de emprender rumbo a la línea de meta por la Ma-3433, estando previsto el final de la jornada pasadas las 14 horas.

El Consell de Mallorca pone a disposición de los usuarios sus páginas web y cuentas en las redes sociales del Departamento de Carreteras, además de la propia página oficial de la carrera www.vueltamallorca.com en la que se pueden consultar los horarios de paso por las diferentes localidades.