Jesús Herrada (Cofidis) y Jonathan Lastra (Caja Rural-RGA) se han jugado la victoria al sprint en Deià. | Teresa Ayuga

TW
0

Jesús Herrada (Cofidis) ganó este viernes el Trofeo Tramuntana de la Challenge Mallorca y encabezó un podio de claro dominio español, con Jonathan Lastra (Caja Rural-RGA) y Héctor Carretero (Movistar Team) en los puestos segundo y tercero, respectivamente.

Los 158,6 kilómetros del perfil montañoso que unió las localidades mallorquinas de Lloseta y Deià se definieron en un ajustado esprint, en el que se impuso Herrada en los últimos metros con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 21 segundos.

El sinuoso recorrido, con tres puertos de montaña, puso a prueba al pelotón integrado por equipos las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental, desde el primer kilómetro.

En la subida al Coll den Claret, de segunda categoría y en el kilómetro 115, mandaban dos de los animadores del Trofeo Calviá de este jueves: el sudafricano Ryan Gibbons (UAE Team Emirates), vencedor, y el francés Anthony Delaplace (Arkea-Samsic), segundo.

Junto a ellos pedaleaban el español Garikoitz Bravo (Euskaltel-Euskadi), Carlos García (Kern Pharma) y Juri Hollmann (Movistar) con el objetivo de alejarse del pelotón.

También tuvo un gran protagonismo a lo largo del recorrido el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López con el dorsal 4 del Movistar en la segunda prueba en la que compite con el equipo telefónico tras el Tour de Romandía.

La carrera se rompió en la entrada al embalse de Cúber con varios grupos intentando ganar posiciones, pero al final solo llegó con opciones el trío español que se jugó la victoria en un apretado esprint.

Este sábado se disputará el tercer trofeo de la Challenge Mallorca que unirá el Port d'Andraxt y el Mirador d'Es Colomer (Pollença) de 161,3 kilómetros de recorrido.