Imagen de una actividad de gimnasia en las instalaciones de Son Moix. | IME

TW
1

El Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma presentó este lunes las líneas maestras de su plan de subvenciones para el ejercicio en curso, que comprende del 1 de septiembre de 2020 al 31 de octubre de 2021. El regidor d'Esports de Cort, Francisco Ducrós, y el gerente del IME, Rafa Navarro, diseccionaron las partidas e importes destinados a cada una de las cuatro principales áreas.

La gran apuesta y novedad es la línea destinada a la promoción del deporte femenino, dirigida a clubes y deportistas individuales palmesanas de cualquier edad. El IME establece un máximo de 2.000 euros de subvención por club y de 1.000 para cada deportista por temporada, contando con una dotación presupuestaria de 60.000 euros.

La segunda partida es la dedicada al coste de medallas y trofeos para las competiciones deportivas, destinada a clubes y entidades sin ánimo de lucro que organicen eventos, con un máximo de 500 euros por ayuda y una partida de 31.000 euros destinada a este fin.

Otra línea de subvenciones que se mantiene es la dedicada a cubrir el coste de la contratación de las obligatorias ambulancias para las competiciones y acontecimientos deportivos, también destinada a clubes, federaciones y entidades sin ánimo de lucro, dotada con 40.000 euros y un tope de 500 para cada solicitante.

La nueva realidad y la pandemia han llevado al IME a dar forma y reforzar un capítulo necesario como el de la prevención de la COVID-19 y las medidas sanitarias protocolarias. Para ello, el capítulo de subvenciones que permitirá aliviar los costes de material fungible (gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas...) ofrecerá una ayuda máxima de 500 euros por club o entidad solicitante y una reserva presupuestaria de 31.000 euros.

Las bases de estas convocatorias y las solicitudes pueden descargarse y consultarse en la página web https://ime.palma.cat y en breve se publicarán en el BOIB.