TW
2

El deporte balear, y más concretamente el waterpolo, recuperan a uno de sus mayores activos. La ex internacional y actualmente nutricionista del Palma Futsal, Blanca Gil, volverá a las piscinas para competir en las filas del Mallorca Waterpolo Club, con el que se entrena en la piscina de Sant Jordi con la meta de disputar la fase de ascenso a la Primera División Femenina, prevista entre finales de mayo y principios de junio.

La mediación del Palma Futsal, club con el que colabora Gil y que también mantiene una estrecha relación con el Mallorca Waterpolo a través de su Fundació y del programa 'Connecta l'Esport', ha sido clave para que la que fuera mejor jugadora del mundo pueda regresar en un equipo de la Isla, toda vez que existía la posibilidad de hacerlo en otra entidad. Al tener conocimiento de su intención de volver a jugar, desde el Palma Futsal y el Mallorca Waterpolo Club se agilizaron las gestiones para llevar a buen puerto el retorno de la laureada deportista, que el próximo domingo disputará el último partido de la fase regular.

Blanca Gil nació en Vinaroz en 1983, pero su vida personal la ha realizado en Mallorca desde muy niña, aunque el grueso de su carrera de reparte entre Italia y Grecia, donde alcanzó grandes éxitos a nivel de clubes que le llevaron a ser la referencia de la selección española femenina de waterpolo, siendo elegida mejor jugadora del planeta en 2007.

Blanca Gil posa con la equipación del Mallorca Waterpolo Club.

Iniciada en el Club Natació Ciutat, enseguida llamó la atención de los técnicos de la RFEN y se trasladó a la concentración de la selección española, en el CAR de Sant Cugat. Mediterrani y Sabadell fueron sus escalas previas antes de dar el salto a Italia, donde despuntó en el Catania y también militó en el Roma. Olympiacos y Nireas fueron sus clubes en Grecia.

La plantilla, cuerpo técnico y dirigentes del Mallorca Waterpolo, junto a Blanca Gil.

Seis años después de su retirada oficial, aunque hace tras vivió una breve reaparición en Grecia, Blanca Gil vuelve a jugar en su tierra con la ilusión de liderar al Mallorca Waterpolo Club hacia la Primera División.

Campeona de la División de Honor en España y de la Copa de la Reina, en su palmarés destacan títulos de la Copa de Europa (2005 y 2006) y la Copa LEN (2007), además de ganar en varias ocasiones la Liga y la Copa de Italia y ser subcampeona en Grecia. En el Orizzonte Catania formó parte de un equipo que reinó en Europa hace más de una década, siendo la máxima goleadora y mejor jugadora del Scudetto y de la Copa de Europa y la Copa LEN.

Con la selección española, fue subcampeona de Europa en 2008 (Málaga) y disputó cinco Mundiales (2003, 2005, 2007, 2009 y 2011), siendo la máxima goleadora en sus dos últimas participaciones, además de formar parte del All Stars Dream Team en 2005, 2007, 2009 y 2011.

Ahora, se pondrá a las órdenes de David Garau con la meta del ascenso a Primera División con el Mallorca WC, entidad que preside Juan Carlos Gregorio, que junto al director general del Palma Futsal y de la Fundació, José Tirado, presentaron a Blanca Gil como el gran refuerzo del equipo isleño.