Marcus Cooper pugnará con Craviotto, Toro, Germade, Garrote y Arévalo por una de las cuatro plazas para Tokio

| Palma |

Valorar:
Marcus Cooper Walz, en una imagen entrenando en Portopetro.

Marcus Cooper Walz, en una imagen entrenando en Portopetro.

Fernando Fernández

El piragüismo español comienza este jueves en el embalse de Trasona (Asturias) los selectivos para determinar los tripulantes del K1 200 y el K4 500 en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

En ellos competirán los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper Walz, el finalista olímpico Rodrigo Germade y los medallistas mundiales Carlos Garrote y Carlos Arévalo. De los seis solo cuatro obtendrán plaza para Tokio.

Los test arrancarán este jueves con el K1 200 y continuarán hasta la próxima semana con el K4 500 bajo los criterios de selección establecidos por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), que marcan como objetivo principal «lograr la medalla olímpica en ambas pruebas».

En Río 2016, el piragüismo fue el deporte que más podios (4) aportó al medallero español (17 en total). Los seis palistas preseleccionados para K1 200 y K4 500 son poseedores de medallas en los tres años anteriores a la fecha inicial de los Juegos Olímpicos en las dos distancias y embarcaciones, y todos ellos quedaron en concentración permanente bajo la dirección del técnico Miguel García.

En K4 500, tras los test individuales realizados a los seis palistas sobre la distancia de 200 y 400 metros, se han configurado «tres combinaciones diferentes» tomando «una decisión consensuada» con cada uno de los palistas, teniendo en cuenta «datos de rendimiento, valor de acoplamiento y confianza».

Las tripulaciones que buscan la titularidad del K4 son Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro; Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade y Craviotto, Cooper, Arévalo y Toro. Cada una de estas embarcaciones dispondrá de dos pruebas contrarreloj, que se realizarán en seis días diferentes, y resultará ganadora la que sea más rápida y cumpla los criterios. La tripulación seleccionada comenzará a trabajar para preparar la Copa del Mundo 2021, que se disputará en Szeged (Hungría), del 14 al 16 del próximo mes de mayo.

Mientras, en K1 200, se realizarán dos pruebas sobre 200 metros con un intervalo de dos horas. Si hubiese un ganador diferente en cada una, se producirá una tercera tirada por la tarde para el desempate entre los dos ganadores, que adjudicará la representación del K1 200.

Los criterios de selección contemplan que en el caso de que exista una embarcación de K4 500 cuyo tiempo sea mejor, por una diferencia igual o superior a 0,6 segundos respecto a la segunda, y en dicha tripulación se encuentre el mejor K1 200, será la embarcación que acudirá a los Juegos, y el titular provisional del K1 200 será el ganador del ganador del selectivo de K1 200.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace un mes

Suerte amic Marcus

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1