Imagen de David García y Guillermo Cuart (Porsche 911 GT), en acción durante el Rally Sol de Ponent. | F.M.B.

TW
1

El Rally Sol de Ponent, en su séptima entrega, dio el pistoletazo de salida a la temporada 2021 dentro de esta especialidad, en la séptima edición de una cita que se consolida en el calendario de la mano de la Escudería Mallorca Competició, con el apoyo del Ajuntament d’Andratx, epicentro de una cita que se disputó sin público y siguiendo los protocolos sanitarios activos en Balears.

Alberto Frau y Tomeu Mas (Mini Rally) marcaron el primer scratch del día en la sección inicial, con los tramos Andratx-Estellencs y Capdellà-Andratx como exámenes para la notable participación en la prueba, que contó con 58 equipos en liza. David García y Guillermo Cuart (Porsche 911 GT) ya mostraron sus garras, para ir de menos a más y remontar los seis segundos de desventaja con los que cerraron el tramo de arranque.

Sa Coma Freda era al test principal de la segunda sección, debiendo abandonar los líderes por avería mecánica, lo que situaba ya a García y Cuart en lo más alto, con Lorenzo y Patrick Andreu (Fiat Punto Abarth) presentando sus credenciales en forma de buenos cronos.

Con temple y sabiendo manejar la situación en los sectores finales, David García y Guillermo Cuart (Porsche 911 GT-Mallorca Competició) mantenían su ventaja para hacerse con el triunfo en el VII Rallye Sol de Ponent con un margen de 26 segundos sobre Javier Matías y Daniel Villodres (Ford Escort Cosworth-Mallorca Competició) -en la primera imagen debajo de estas líneas-, con José M. Barea y Cristina Jaume (Mitsubishi Evo IX-Mallorca Competició) completando el podio tras firmar un espectacular final de carrera.

Por lo que respecta a la competiución en Regularidad Sport, Jaime y Enrique Carbonell (Es Taller Clàssic-VW Golf GTI) -en la imagen inferior- llevaron la iniciativa desde el inicio, centrándose la emoción en la lucha por las posiciones de podio, que finalmente fueron para Guillem Bauzá y David Godoy (Es Taller Clássic-BMW 323), segundos; y para Toni Barceló y Joan Verger (Es Taller Clàssic-BMW 202 Tii), terceros.

El Rally Sol de Ponent iba a contar con la participación de cuatro equipos británicos, pero las dificultades para trasladarse a la Isla a consecuencia del Nivel 4 del estado de alarma, frenó sus expectativas.