Marcel.li Got y Teresa Palanques, premios Cornelius Atticus 2021

| Palma |

Valorar:
Marcel.lí Got, en una imagen de archivo.

Marcel.lí Got, en una imagen de archivo.

Archivo UH

Los premios Cornelius Atticus 2021 han sido para Teresa Palanques y Marcel.lí Got. El jurado de la máxima distinción deportiva que concede el Govern se ha reunido este jueves de forma telemática para llevar a cabo las votaciones, que en el caso de la categoría masculina ha precisado de una segunda ronda después de que las candidaturas del ganador final , José Luis Berbel y Felipe Bellini y estuvieran prácticamente empatadas tras el primer sondeo de resultados.

Teresa Palanques (Barcelona, 4-11-1935) ha destacado a lo largo de su dilatada trayectoria por su papel en el desarrollo del patinaje en Baleares, donde fundó dos clubes, entre ellos el Club Patí Palma en el que muchos jóvenes se han adentrado en esta modalidad. No sólo destacó en la parcela deportiva –en su palmarés destaca una medalla de bronce en el Europeo júnior de 1979- sino que también lo hizo como entrenadora y juez y sobresalió como organizadora y desde la faceta de dirección promoviendo pruebas de diferente índole. Además, Palanques, con prácticamente una vida dedicada al deporte, ha visto premiada por su compromiso con los valores deportivos y el hecho de haber fomentado que se inculquen en multitud de generaciones.

Por el mismo compromiso con los valores deportivos y una vida dedicada al deporte y a la promoción de la actividad física también ha sido reconocida la figura de Marcel.lí Got. Atletismo, voleibol, natación, fútbol sala, tir de fona y sobre todo baloncesto son los deportes en los que ha dejado huella este solleric ya sea como jugador, entrenador o colegiado, pero su implicación en la gestión, dirección y organización dan más brillo a un curriculum en el que destacan entre otros cargos el de director del Polideportivo Príncipe de España, jefe del servicio de Deportes de la Direcció General d’Esports del Govern, miembro fundador de la Asociación COJI (Comité de Organización des Jeux des Iles) o gestor y coordinador general del programa el Deporte para la edad escolar. Sin duda, una vida ligada al deporte y a la promoción de sus virtudes entre los más jóvenes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

corneliuspato
Hace 15 días

ya no es balanceado el mundial clubes porque campeon libertadores tiene menos de una semana de la final para encarar partidos, porque demoran mucho hasta noviembre o enero para definir campeon de liga

Valoración:menosmas

Daniel
Hace 15 días

Enhorabona Marcelí.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1