El partido se ha disputado en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Insular de Deportes.

TW
0

El Urbia Uenergía Voley Palma se ha clasificado para las semifinales de la 46 edición de la Copa del Rey de voleibol tras vencer este viernes por la vía rápida (3-0) al Conectabalear CV Manacor en el segundo encuentro de cuartos de final de la jornada inaugural del torneo.

La primera manga del derbi mallorquín que se ha celebrado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Insular de Deportes, ha arrancado 6-3 para los jugadores del Urbia Uenergía Voley Palma, quienes han actuado como locales ante un Manacor que ha estado poco acertado.

Los de Palma se hicieron con una renta de cinco puntos (16-11) difícil de recuperar para sus rivales y minutos después se llevaron el primer set por un holgado 25-18 (1-0).
El segundo empezó con mucha igualdad y, con el casillero aún empatado a 10 puntos, ambos equipos se negaron a regalar su billete a la semifinal del torneo y se esforzaron al máximo para impedir la ventaja del rival.

Los de Manacor se fueron desanimando a medida que avanzaba el parcial y, mientras, Urbia Voley Palma se hizo con una renta de cuatro puntos (17-13) que le permitió llevarse el set por 25-20.

En el tercer y último set del choque copero entre los dos clubes mallorquines, rápidamente Urbia Voley Palma acumulaba el doble de puntos que sus rivales (10-5), demostrando así su intención de no alargar más el partido ni dar opciones a Manacor de continuar peleando por el torneo.

Tras doblar en puntos durante gran parte de la manga a su rival (15-7), el Urbia Uenergía Voley Palma ha ganado el tercer set por 25-17 y el partido por la vía rápida (3-0). El Conectabalear CV Manacor ha quedado eliminado y no pasa a la siguiente fase.

Los mallorquines se enfrentarán en semifinales al ganador del encuentro de cuartos entre el CV Teruel y UD Ibiza Ushuaïa Volley, que se celebrará este viernes 5 de febrero a partir de las 19:30 hora canaria en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Ficha técnica:

3. Urbia Uenergía Voley Palma: Walter Da Cruz, Juan Manuel González, Ricardo Perini, Gabriel del Carmen, Rodrigo Roberto De Melo, Daniel Ruiz (líbero) y Elvis de Oliveira. Entrenador: Marcos Dreyer.

0. Conectabalear CV Manacor: Thiago Vanole, Rubén Lorente, Caetano Filter, David López, Angel Rodríguez, Rafael Guimaraes y Antoni Piris (líbero). Entrenador: Lluis Enric Molada.

Parciales: 25-18 (24 min.), 25-20 (26 min.) y 25-17 (25 min.).

Árbitros: Antonio Correa Benítez y Ángel Romero Martínez.

Incidencias: segundo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de voleibol 2021 disputado a puerta cerrada en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.