Adiós a Onofre Oliver, el último gran motorista de los velódromos

| Palma |

Valorar:
Fallece Onofre Oliver.

Fallece Onofre Oliver.

Fernando Fernández

La mejor generación de motoristas que ha visto rodar la afición mallorquina en los velódromos ha despedido a su último exponente vivo. Onofre Oliver Lladó (Campos 1935-Manacor 2021) ha fallecido a los 85 años de edad, dejando un enorme legado en la historia del ciclismo balear.

Tras la perdida de Toni Mora, Oliver era el único gran motorista en vida, siendo partícipe de los grandes éxitos de la pista isleña a nivel nacional e internacional.

A lomos de su moto Stayer, ayudó a Guillermo Timoner a ser seis veces campeón del mundo, además de haber sido corredor en la década de los 50 del siglo pasado.

Onofre Oliver entrenó a Guillermo Timoner tras moto comercial en el velódromo de Campos de cara a los Mundiales, y le preparó también para las revanchas de los Campeonatos del Mundo que se celebraban en Campos, Tirador, San Sebastián o Madrid.

Fue motorista en siete Campeonatos del Mundo, pilotando a amateurs, aunque entrenó a profesionales, además de participar en pruebas de Seis Días, Mundiales amateurs, Campeonatos de España y de Balears. Miquel Mas, Guillermo Timoner, Bordoy, Sagrada, Escalas, Cerdà o Perelló fueron otros de sus compañeros de generación.

La Parroquia de Sant Julià de Campos acogió el funeral en memoria de Onofre Oliver, el último gran motorista de la edad dorada del ciclismo en pista en Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

velodromodeporte
Hace 25 días

el gol de palmeiras fue similar al gol de la final de champions2020

Valoración:menosmas

Rafel Garau
Hace 29 días

Una part de sa nostra historia ciclista. DEP

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1