El ciclista Raúl Márquez relata la brutal agresión que sufrió en Gran Canaria: «Me siento impotente»

| Palma |

Valorar:
El ciclista mallorquín Raúl Márquez posa junto a la denuncia y los partes médicos, el casco y los zapatos que llevaba en el momento del incidente que le tocó vivir el sábado en Gran Canaria.

El ciclista mallorquín Raúl Márquez posa junto a la denuncia y los partes médicos, el casco y los zapatos que llevaba en el momento del incidente que le tocó vivir el sábado en Gran Canaria.

Pilar Pellicer

Con visibles secuelas en su rostro y una de sus manos, pero también a nivel psicológico, Raúl Márquez ya descansa en su domicilio palmesano tras protagonizar unos hechos que, a través de las redes sociales, han dado la vuelta al mundo. La agresión sufrida por el popular ciclista del equipo Qromia a manos de un conductor el pasado sábado en el descenso del Pico de las Nieves ya está en manos de las autoridades, pero días después, en frío y «después de haber dormido bien por primera vez en tres días», Raúl muestra su «tristeza» por lo que le tocó vivir y sufrir.

«Me siento dolorido, triste... Pero también impotente», refiere Márquez, quien ayer atendió a Ultima Hora para denunciar los hechos acaecidos a primera hora de la tarde del sábado en Gran Canaria, donde se encontraba junto a algunos de sus compañeros de equipo realizando un stage. «Lo más difícil para mí ha sido explicárselo a mi mujer, a mis hijos y a mi madre... Pero espero que pase esto rápido, porque pensaba que no lo contaría», aseguraba el corredor, de 36 años y un habitual del pelotón local Máster 30.

Hechos

A la par que su teléfono no para de sonar, Raúl Márquez relata los hechos que desembocaron en una brutal agresión que ha dejado huella en su cara, e incluso le ha costado perder una muela. «Él (el conductor) realizó un adelantamiento incorrecto, peligroso, lo que obligó a que mi compañero tuviera que frenar, sacar la mano y casi irse al suelo», explica Márquez. «Nos hizo aspavientos y seguimos bajando, a una velocidad que, al contrario de lo que él dice, no era de persecución. Tengo los datos del GPS y el Strava como prueba», proseguía el ciclista, quien en un cruce se detuvo ante la presencia de quien sería minutos después su agresor. «Me preguntó después si le perseguíamos y yo le recrimino que casi tira a mi compañero... Y ahí empezó todo», añade el corredor del Qromia. «Cuando sale del coche, me toca como para marcar distancias, pero como voy con los zapatos de ciclista, resbalo y casi me caigo. No me sentía seguro y decidí quitármelos.

No era para darle con ellos, sino por seguridad», puntualizaba la víctima de tan injustificado acto. La irrupción de la pareja del conductor dispara los acontecimientos. «Yo no le digo nada, le dije a ella que no me tocara y que no me gritara. Y después llegó el puñetazo... De lo demás, no me acuerdo», dice.

Los vídeos que grabaron varios testigos, y los propios testimonios, acompañan a la denuncia presentada tras ser identificado por la Guardia Civil, que intervino una vez que el agresor abandonó el lugar.

Tristeza

«Me desperté en el suelo, con las chicas que grabaron el vídeo protegiéndome con un parasol. Me llevaron a un centro médico y de ahí al hotel», continúa el ciclista isleño, quien reitera que su agresor «había puesto en riesgo la vida de un compañero. Le he dado mil vueltas a cómo se podría haber evitado, pero no esperas esto. Y viendo el vídeo, soy más consciente de lo vulnerables que somos y la suerte que tengo de contarlo».

Las muestras de apoyo recibidas por Raúl Márquez le «reconfortan», pero espera que su experiencia «sirva para reflexionar y que no se repita jamás».

«Me tuve que buscar un abogado allí»

Tras abandonar el centro médico en el que fue asistido, Raúl Márquez presentó la correspondiente denuncia contra su agresor, aunque la sorpresa llegó horas después, estando todavía en Gran Canaria (regresó a Mallorca en la madrugada del lunes al martes). También se había presentado una denuncia contra el ciclista isleño, presentándose al parecer con el brazo en cabestrillo. «Me tuve que buscar un abogado allí... Me marché pensando que él era un profesional de esto, que no era la primera vez que le pasaba algo así», comentaba visiblemente dolido el corredor del Qromia. «Que te denuncien por algo que no has hecho duelo. Me encuentro mal, no sólo por el dolor físico, sino por todo lo que lleva consigo», finaliza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Javier
Hace 13 días

Respondiendo a Kiki, no es que haya comentarios a favor del agresor, pero hay que aclarar que fue el ciclista quien cuando se paró el coche fue a abrirle la puerta y decirle que saliera, se espera ahí de pie, se quita los zapatos y le hace el gesto con las 2 manos y le dicen venga ven, pues el otro le da. Lógicamente no lo justifico, pero al ciclista tampoco. Se juntaron 2

Valoración:menosmas

kiki
Hace 16 días

Qualsevol lector amb dos dits de front es demanarà: Com pot ser possible que hi hagui comentaris a favor de l'agresor? I sa resposta és sa de sempre, es ciclista és ben mallorquí i s'agresor no. Però tranquils, aquí els mallorquins de tota sa vida seguirem dient viva españa i votant partits que ens roben.

Valoración:menosmas

peploco
Hace 18 días

Y porqué cuando hay carril bici, en vez de ir por él, van por la calzada de vehículos a motor?. Alguien me lo puede explicar?

Valoración:menosmas

krb
Hace 26 días

Este es un teatrero decuidado.seguro que por su casabnlo conocen, nunca hay que pegar a nadie y menos por esto , pero los ciclista se cree en los amos de la carretera ybtebdicen de todo menos guapo. Si te paras o sigues a alguien para increpar no hay marcha atrás

Valoración:-1menosmas

Uajoelmar
Hace 26 días

Por favor, es innecesario escalar hasta ese punto. Quitarse los zapatos no requiere esa respuesta desproporcionada. A los que jalean esto: imaginen que en el desplome al suelo se produce fractura craneal y fallece. Una madre enterrando a su hijo, viuda y niños con el padre muerto por homicidio. Pensad con la cabeza.

Valoración:0menosmas

ninguno deberia circular lugar
Hace 27 días

hay quienes se rpeguntan por qué existe esa gentelacra en barras de grandes clubes, haciendo incidentes bus, peleandose robandoreporteros, porque no son gente del club sino que provienen de que en una epoca los socios no querian hacer barra o no tenian tiempo asi qe pagaban a empleados y gente e calle par ser sus hinchas, el socio es quien aporta aunque no tenga poder sobre su clubatleticos estos años, los verdaderos clubes son los que tienen instalaciones canchas de todo deporte y recreacion para sus socios y canteras, en cambio hay otros que lo son de nombre o fc y solo tienen estadio o cancha.

Valoración:-5menosmas

A Don Limpio
Hace 27 días

Mas tonto y no naces

Valoración:2menosmas

Lo que hay
Hace 27 días

Hoy en día, o lo dejas ir, o si se te ocurre enfrentarte a alguien es para "matar" o "morir". Con el EGO que va la gente por la calle, esperar que alguien, tanto tanto de un parte como de otra, se pongan a escuchar argumentos es algo en vano. Es algo a lo que nos ha llevado el mundo actual, todo es a la fuerza, o física o de poder, por mucho que hipócritamente se defienda lo contrario. Por tanto, o te callas, o asegúrate de que tienes más fuerza que el otro.

Valoración:9menosmas

Don Limpio
Hace 28 días

Uno no se presenta con un falso cabestrillo a denunciar si no es porque sabe que no ha hecho bien las cosas. Se le va a caer el pelo, lo poco que le queda. Por otro lado, este foro esta lleno de trogloditas de arreglar las cosa con violencia. Se huele a la legua que votan verde con x. Quizas son 4 solo usando mil nicks. Seguramente. Pobres diablos. Esto de comentar poniendo cualquier email. Qué basura y que coladero de intoxicadores amargados.

Valoración:-3menosmas

y?
Hace 28 días

Y cuál será el siguiente paso, ir a pedir una subvención.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13