El ciclista ‘saliner’ Lluís Mas, en un entrenamiento durante la concentración que el Movistar Team ha realizado este mes de enero en la provincia de Almería. | PHOTO GÓMEZ SPORT

TW
2

Trabajador incansable y aventurero por ADN, Lluís Mas Bonet (Ses Salines, 1989) afronta el ejercicio 2021 con la ilusión de lograr una victoria de prestigio y la meta de ser una pieza importante de cara a los planes del Movistar Team. Asentado en la estructura telefónica mira con optimismo hacia un futuro inmediato en el que las dudas sobre el calendario «están ahí, pero soy el primero que quiere correr», explica el excorredor del Caja Rural-RGA y Burgos-BH, para quien este año debe servir «para reivindicarme» tras un 2020 en el que se quedó a las puertas del ocho del Tour, quedándose sin la segunda oportunidad de La Vuelta por una lesión (costilla) que mermó su potencial. «Además, hubo pocas carreras y no hubo demasiadas ocasiones para mostrarse. Pero estoy muy motivado, he hecho una buena pretemporada y creo que puede ser un buen año el que empieza», asegura el corredor isleño.

Agenda

El libro de ruta de Lluís Mas pasa de inicio por las clásicas, arropando a su amigo Iván García Cortina, flamante incorporación del Movistar Team. «Con él tengo confianza y creo que podemos hacer un buen trabajo», asegura Lluís, quien desea «poder correr una ‘grande’», más tras no hacerlo en 2020. «Quiero demostrar que estoy a la altura de los mejores. Me encantaría estar junto a Enric (Mas) en Vuelta o Tour», añade el saliner, muy próximo al ciclista de Artà, al que considera «casi como un hermano. Nos tenemos un gran aprecio y trabajamos a gusto juntos. Le veo muy bien, va a más cada año, es constante, y, si tenemos una temporada normal, puede hacer grandes cosas». Y ansía correr la ronda gala, la única grande que le falta. «Es la espinita que queda por sacarme...», confiesa Lluís.
Destaca la «calidad» de los fichajes del Movistar 2021, un año en el que desea «dar un punto más que hasta ahora. Mejorar como gregario y buscar mi oportunidad, ser ese corredor que se deja ver e imprescindible para el equipo. Ganar es difícil, pero quiero que sea mi confirmación», avisa Mas. Lluís Mas.