La holandesa Annemiek van Vleuten (centro), flanqueada por el mallorquín Enric Mas (izquierda) y el murciano Alejandro Valverde (derecha) durante un entrenamiento por las carreteras de Almería, epicentro de la concentración que el Movistar Team. | PHOTO GÓMEZ SPORT / MOVISTAR TEAM

TW
0

Con un discurso moderado, pero con las ideas claras y sabiendo el terreno que pisa, Enric Mas trazó los ejes de una temporada 2021 en la que el Tour de Francia y La Vuelta a España serán los dos platos fuertes, dejando apartados otros retos como los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que su compañero Alejandro Valverde será la gran baza española. El artanenc, con galones de jefe de filas en las dos ‘grandes’ por las que apuesta con mayor fuerza el Movistar Team, admite que estamos ante «un año especial después de lo vivido en 2020. Mis objetivos son el Tour y la Vuelta e intentaremos dar lo mejor de nosotros y disfrutar», explicaba Enric durante la presentación telemática de la veterana escuadra que dirige Eusebio Unzué.

De cara a la pelea por seguir entre los mejores -Enric fue quinto en Tour y Vuelta y mejor joven en esta última-, tiene claro el balear que «nos tocará trabajar duro para llegar mejor a la primera semana y acabar como lo hemos hecho hasta ahora, yendo de menos a más», respondió a la pregunta formulada por Ultima Hora en referencia a sus intenciones de pasar a la acción ya en los primeros días de ambas pruebas de tres semanas, tras la experiencia del pasado curso.

Intenciones

Noticias relacionadas

«Yo lo que espero es seguir aprendiendo, seguir creciendo y estando en este equipo disfrutar», proseguía Enric, que espera poder llegar a Tour y Vuelta «lo mejor posible», con la intención de avanzar posiciones en la general. «El objetivo es hacerlo mejor que el año pasado. Espero estar en el podio, pero veremos qué pasa. Lo que quiero es seguir aprendiendo y creciendo como deportista», proseguía el corredor de Artà, que en su segunda campaña en la estructura telefónica gana peso en los planes de futuro del equipo, en el que tendrá que compartir cartel en Tour y Vuelta con Miguel Ángel ‘Supermán’ López, una de las incorporaciones más sonadas para 2021.

Se refirió también Enric Mas a los vigentes ganadores de las dos ‘grandes’ por las que peleará en el ejercicio que arranca, los eslovenos Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Primoz Roglic (Team Jumbo Visma). «Son dos corredores como todos los otros, que en un momento u otro serán batibles y así como transcurra la carrera veremos lo que pasa», afirmó.

El curso empieza para el pelotón profesional «con el pie izquierdo», en palabras de Mas, tras el aplazamiento de la Challenge de Mallorca y la suspensión de otras citas. «Sabemos que alguna carrera más se van a aplazar. Esperemos que en febrero se empiece a correr. Sobre la Challenge, si se va a mayo, la disfrutaremos en esas fechas. Los corredores que vayan estarán encantados», concluyó.