Imagen de los representantes de Baleares en el Torneo de Jóvenes Promesas. | FBL

TW
2

La lucha balear volvió a dejar patente su enorme proyección en el Torneo de Jóvenes Promesas, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad alicantina del Pilar de la Horadada.

La representación de la Federación Balear de Lucha se hizo con tres medallas de oro, logradas por Carla Soler (cadete, 53 kilos, lucha femenina), Andy Juan (Sub 23 60 kilos grecorromana) y Carlos Gual (Sub 23 65 kilos libre olímpica), que encabezaron la lista de éxitos del combinado isleño.

Además, cabe sumar más metales, como la plata de Darisma Ramírez en la categoría cadete (61 kilos, lucha femenina) y Mateo Muñoz y Ángel Daniel Wong (cadete 60 y 65 kilos, ambos en grecorromana). Destacar también los bronces logrados por Franco Domínguez y Marc Arias dentro de la categoría cadete 65 y 55 kilos, respectivamente, en la modalidad de libre olímpica.

Como integrantes de la delegación balear en la cita también estuvieron los arbitros Juan Pedro Tomás y Miguel Mañogil, ejerciendo como entrenadores los internacionales Fran Sánchez e Ismael Navarro.

Igualmente, los séniors Levan Metreveli y Graciela Sánchez han competido estos días en Polonia, participando en el Torneo Internacional de Pinlachisky. Metreveli luchó por el bronce ante el representante de Rumanía, tras vencer a dos integrantes de la selección francesa y al de la griega, mientras que Graciela Sánchez no pudo pasar de la primera ronda.

Además, desde este lunes Vicente Lillo, como seleccionador nacional de la categoria sénior de grecorromana, dirigirá una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, con las miras puestas también en el Campeonato de España sénior, que se disputará del 27 al 29 de noviembre. En la convocatoria figuran dos miembros del CTEIB: Daniel Bobillo y Andy Juan.