El Govern cambia el nombre del 'Príncipes de España', que pasa a denominarse 'Centre de Tecnificació de les Illes Balears'

| | Palma |

Valorar:
Fachada principal del recinto deportivo.

Fachada principal del recinto deportivo.

M. À. Cañellas

La Assamblea Balear de l'Esport (ABE) ha aprobado el cambio de nombre del polideportivo Príncipes de España, que a partir de ahora pasará a denominarse Centre de Tecnificació de les Illes Balears.

La propuesta se ha aprobado con 28 votos a favor y 1 en contra, mientras que once miembros no se han pronunciado. Fina Santiago, consellera d'Afers Socials i Esports y también presidenta de la ABE, ha explicado que la modificación se realiza en cumplimiento de la ley Memòria Històrica, que especifica que el concepto Príncipes de España no cumple con los parámetros constitucionales y democráticos.

Como publicó días atrás este diario, con esta decisión se pretende dejar atrás el rango de polideportivo para poner en valor su papel como centro de tecnificación. Pero, además, se pretende desligar del pasado franquista a la denominación de Príncipes de España, título otorgado por Francisco Franco y que ostentaron los actuales reyes eméritos, Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia.

Fina Santiago y Carles Gonyalons, director general d'Esports, han presidido la reunión en la que han participado unos cuarenta representantes del mundo del deporte y que se ha realizado de forma telemática.

Al margen del cambio de denominación del Príncipe de España, la ABE también ha acordado la suspensión de la ceremonia de entrega de los Premis Esports IB 2020 a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Durante el cónclave, Santiago también ha informado que la partida presupuestaria que se dedica a clubes, federaciones y deportistas aumentará en 690.000 euros para poder hacer frente a los efectos de la COVID-19. Además, también se contemplan nuevas partidas en los presupuestos para que el deporte balear se adapte a las nuevas medidas sanitarias que exige la pandemia de coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

iceprinces
Hace un mes

el logotipo es algo raro igual que la gacela galopante.

Valoración:menosmas

krb
Hace un mes

Yo si tengo quebir siempre diré al príncipes de España, pese al que le pese. No cambiaría el nombre ni por casualidad... Me parece una real tontería política... Después de tantos años cambiar el nombre de algo es absurdo, siempre se conocerá por aquel nombre.

Valoración:1menosmas

Ridiculus Maximus
Hace un mes

Creo que Franco en una ocasion, allá por 1956, dijo algo asi como "Que Bonita es Mallorca" o "Carmencita, verdad que Mallorca es Bonita?" Por favor, que cambien Ipso facto el nombre a la Isla..!!!!

Valoración:1menosmas

Madò Pereta
Hace un mes

Debería llamarse "Magalluf Arena", porque hay mucha y ha dado a conocer Mallorca en el mundo entero.

Valoración:1menosmas

Tanio
Hace un mes

Menos mal que estos problemas son importantes para los ciudadanos, gracias políticos por solucionarnos los problemas verdaderos...

Valoración:8menosmas

Mik
Hace un mes

Quin di més gran...

N'hi ha que no saben què fer amb el seu cosset. Ni que aquesta denominació fos terrible, bé si, n'hi ha que senten xerrar de prínceps i reis i els hi entra tots els mals del món. Com sempre, tot lo que no sigui pensar com ells arruix, llevat, i sa "Llei de Memòria Històrica" hi ha vegades que em sembla més una "Llei de Venjança Històrica".

Valoración:1menosmas

Ferran
Hace un mes

Quina manía tenen es "pijiprogres" de canviar es noms a tot! Mentres mos enfonsam dins una crisis sense precedents ells a lo seu, vivint des pasat i generant conflictes socials. Basta d'imposicions! Necesitam feina, riquessa, benestar, innovació, futur,.... no canviar noms!!

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace un mes

al menos no li han posat es nom de qualque "heroi" social-comunista

Valoración:1menosmas

Llorenso
Hace un mes

@kurt...... ni mas ni menos ..... siempre lo hemos llamado asi,,,y no me harán cambiar

Valoración:6menosmas

Risk
Hace un mes

Es per lo únic que Serviu, tot lo demes vos ve gros. Es polítics i SA administració mos surten massa cars. Aixo ha de canviar.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3